Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Santiago del Teide 17 de Abril de 2014
CC  muestra su satisfacción ante el anuncio
de que el IBI bajará un 18% este ejercicio
La medida es fruto del respaldo unánime del Pleno municipal a una moción presentada por CC en enero de 2013.

Coalición Canaria en Santiago del Teide, muestra su satisfacción por el anuncio realizado por el consistorio en el anuncia que el IBI bajará un 18% en el presente ejercicio. La revisión del IBI ha sido posible gracias al respaldo unánime del pleno municipal a una moción presentada por CC en el pleno ordinario de enero de 2013.

La Moción planteada por el grupo nacionalista solicitaba “la revisión de las valoraciones catastrales en nuestro municipio y la aplicación de nuevos coeficientes, dado que la valoración anterior se realizó en pleno apogeo económico, equiparándose ahora los valores catastrales con los de mercado, acogiéndonos a la modificación legislativa del Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo”.
La propuesta de acuerdo se argumentó en la modificación del artículo 32 de la Ley del Catastro, publicada en el Boletín Oficial del Estado número 312 de 2012 y recogida en la ley de Presupuestos Generales del Estado, que permitía al ayuntamiento de Santiago del Teide, por sus características, acogerse a la revisión de los coeficientes de valoración.

Con esta solicitud, que hoy es una realidad, Coalición Canaria buscaba la posibilidad de que en el municipio se revisaran, a la baja, los valores catastrales porque los mismos, en la mayoría de los casos, no se correspondían con los del año 2006 y los precios de mercado habían disminuido considerablemente. La aplicación de esta medida redundará en beneficio de los vecinos y descenderá la carga fiscal sobre los mismos considerablemente.

El portavoz municipal, Jonathan Martín Fumero, resalta que “hemos expresado en numerosas ocasiones nuestro desacuerdo con el aumento de la presión fiscal y, a la vez, hemos buscado alternativas que mejoren esta cuestión. Habíamos solicitado la reducción del tipo de gravamen municipal al mínimo legal posible, decisión que, finalmente, se tomó por unanimidad en 2012, y en 2013 solicitamos la revisión de los valores catastrales acogiéndonos a la modificación de la Ley del Catastro, cuestión que también respaldaron todos los grupos. Ahora vemos los frutos de este trabajo y lo mejor, que redundará en los maltrechos bolsillos de nuestros vecinos”.