Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 16 de Abril de 2014
El programa de educación vial
sensibiliza a los escolares
para que tengan una actitud
responsable ante las normas
de tráfico
Las últimas actuaciones en este materia se han llevado a cabo entre escolares en el municipio de San Miguel de Abona.

El área de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife continua desarrollando su programa de educación vial, destinado a la población infantil, uno de los colectivos de mayor riesgo en la carretera. El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, señala que esta acción educativa pretende sensibilizar a los niños para que conozcan la importancia de observar y respetar las normas de tráfico, como peatones y futuros conductores. “Es una tarea importante –apunta Delgado- y por eso, desde el Cabildo, empezamos enseñando a los más pequeños a cómo desarrollar actitudes positivas hacia las normas de tráfico dentro del contexto de otras normas sociales”.
El Circuito Itinerante de Educación Vial es la actividad principal del programa, un recurso lúdico-educativo con el que se trabaja para que los niños interioricen las normas de convivencia y respeto, necesarias para garantizar su seguridad. Este circuito está orientado a cambiar la actitud de los niños en la calle (ya sea como conductores, viajeros o peatones), transformándola de irreflexiva en responsable y civilizada, y utilizando para ello la aplicación de los conocimientos sobre educación vial y realizando los ejercidios convenientes.

“Queremos promover el sentido de la responsabilidad vial, generando actitudes y hábitos de conducta necesarios para su futuro comportamiento como conductor y que perciban la incidencia que el fenómeno del tráfico tiene hoy día en distintos contextos (zona rural y urbana) y su influencia en el desarrollo sociocultural y económico de los mismos”, explica José Luis Delgado para quien también es necesaria la implicación de los padres porque ellos son los educadores básicos. “Sus actos en la carretera o ante las normas de tráfico van a ser imitados por sus hijos”, señala.

Las últimas actuaciones en materia de Educación Vial se han llevado a cabo en el municipio de San Miguel de Abona, en el CEIP Juan Bethencourt Alfonso.