Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 25 de Abril de 2014
Fomentan el reciclaje y el consumo responsable entre los mayores de la Isla
Ansina ha impartido 42 cursos y talleres del programa Personas Más Sostenibles a lo largo del año.

El Cabildo de Tenerife fomenta el reciclaje y el consumo responsable entre los mayores de la isla de Tenerife a través del programa de dinamización e intervención social Ansina y el programa Personas + Sostenibles. La iniciativa está desarrollada a través de las áreas de Acción Social y Gobierno Abierto y  Sostenibilidad de Recursos y Energía y ha consistido en la impartición de 42 cursos y talleres en el que han tomado parte 1.145 personas.

La vicepresidenta del Cabildo y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, y el consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos, entregaron ayer jueves, los diplomas a los 38 animadores socioculturales de Ansina que han recibido la formación y la han impartido con posterioridad en los centros y asociaciones de mayores de la Isla.
Cristina Valido señala que “los monitores han recibido formación para poder impartir los cursos en los 211 centros y asociaciones que se integran en el programa Ansina. Con esta iniciativa tratamos de concienciar a los mayores de la Isla de la necesidad de reciclar y de llevar unos hábitos de consumo responsable”.

Por su parte, Miguel Díaz-Llanos explica que “Personas Más Sostenibles es un desarrollo del Plan Territorial Especial de Ordenación de los Residuos de Tenerife, que contempla la implantación de sistemas específicos de gestión de la información y control de los distintos flujos de residuos, así como diversas acciones con el objetivo de concienciar a sectores específicos de la población de la importancia de minimizar la generación de los residuos a través de un consumo responsable y recogida selectiva en origen”.

“La iniciativa se realiza en línea con las recomendaciones internacionales como el objetivo 20-20-20 de la Unión Europea para 2020, que consiste en llevar a Europa hacia el camino del futuro sostenible, con una economía que genere pocas emisiones de carbono y consuma menos energía. Eso será posible con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 20 por ciento –hasta el 30 por ciento si se alcanza un acuerdo internacional-; el ahorro del 20 por ciento del consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética, además, en cada país el 10 por ciento de las necesidades del transporte deberán cubrirse mediante biocombustibles y promoviendo las energías renovables hasta el 20 por ciento”, explica Díaz-Llanos.

Los monitores de Ansina recibieron formación sobre el Plan Territorial Especial de Ordenación de los Residuos de Tenerife, así como conceptos como sostenibilidad, tipos de residuos y clasificación, eficiencia energética y cambio climático. De igual forma, durante los cursos –que tuvieron una duración de 20 horas- se abordaron aspectos como el ciclo del agua, la movilidad sostenible y contaminación acústica.

La formación se completó con una visita al Complejo Ambiental de Tenerife, donde los monitores comprobaron la labor que se realiza en las instalaciones como la Planta Todo Uno, planta de compostaje, planta de clasificación de envases y planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros.

Posteriormente, los monitores recorrieron los diferentes centros y asociaciones de Ansina, que se distribuyen por toda la geografía insular, para informar a los usuarios sobre la iniciativa Personas Más Sostenibles y las recomendaciones para generar menos residuos y reciclarlos en origen. De igual forma, las asociaciones y centros de mayores han realizado visitas al Complejo Ambiental de Tenerife.
Comentarios
Esto es de risa, cuanto cobran por estas boberias, lo que tienen que hacer es enseñar a los jovenes, que tiran toda clase de mierda a la calle, ya los mayores saben lo que tienen que hacer, por favor dejen ese dinerito para darle de comer a los niños y no sean egoistas y aprovechadores(golfos)