Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 15 de Abril de 2014
Agentes de la Policía Autonómica informan
a los jóvenes, en sus centros educativos, sobre la Seguridad en la Red
Intentan trasmitirles la importancia de conocer el medio, entender y comprender las ventajas, desventajas y los riesgos del ciberespacio.

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, pertenecientes al Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) están realizando una serie de charlas en los Institutos con el fin de presentar a los jóvenes los mecanismos que les permitan usar la Red con seguridad.

El desarrollo vertiginoso de las telecomunicaciones y de las aplicaciones on-line ha hecho necesario diseñar una programa educativo y policial que por un lado forme en su uso al sector más vulnerable de la población, los menores; y por otro, les prevenga de los riesgos a los que están expuestos.
En este sentido, los agentes intentan transmitirles la importancia de conocer el medio que utilizan, entender y comprender las ventajas, desventajas y los riesgos del ciberespacio: Saber cómo funciona, dónde se puede conseguir información y quién puede ayudar a conseguirla.

El uso de la red implica también una responsabilidad de doble vía: por un lado, personal, ya que uno mismo es su principal línea de defensa; y por otro, colectiva, al entender que aún en el ciberespacio, se puede ser responsable penal y/o administrativamente de infracciones que llevan sus correspondientes penas y/o sanciones.

Estas precauciones no tienen porque limitar el uso de la tecnología. En la sociedad actual es necesarias para crecer, para encontrar trabajo, para innovar, para seguir evolucionando; no es y nunca será la solución prohibir completamente el uso de las tecnologías, pero si el comprenderlas y enseñarlas a través de ecuación en la red.
El planteamiento que trasladan los agentes a los estudiantes, es el mismo que el de tráfico: "sabemos que hay accidentes de tráfico que pueden ser mortales, pero no prohibimos el circular por las vías públicas, lo que hacemos es enseñar Educación vial, con sus señales y normas".