Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Adeje 30 de Abril de 2014
Adeje insta al gobierno autonómico a ampliar la Garantía Juvenil hasta los 30 años
Fotos: Dux Garuti
El objetivo de la Garantía Juvenil es garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

El pasado viernes, los grupos políticos de la corporación adejera acordaron instar al Gobierno Central y al Gobierno Autonómico a que se amplíe la Garantía Juvenil hasta los 30 años de edad y mejorar así el Plan Nacional de la Garantía Juvenil en España.

En ese sentido, una moción institucional del ayuntamiento de Adeje, acordó que todas las administraciones públicas canarias insten al ministerio de empleo a que dentro de su estrategia española para el empleo destine recursos y una partida presupuestaria específica a Canarias para acciones con jóvenes entre 25 y 30 años, tal y como establece la Ley 7/2007 de 13 de Abril, Canaria de Juventud, que no pueden acogerse y quedan desamparados de la Garantía Juvenil. Asimismo, instan al Gobierno de Canarias que dentro de su estrategia de empleo también tenga en consideración y contemple partidas y políticas específicas en la misma franja de edad.

El pasado 28 de Febrero de 2013, el consejo de ministros de empleo, asuntos sociales y consumo acordaron el establecimiento de la garantía juvenil, adoptada formalmente por acuerdo del consejo el 22 de Abril de 2013.

El Consejo Europeo, reconociendo la situación particularmente difícil de los jóvenes en determinadas regiones, propuso una iniciativa de empleo juvenil, de la que podrán beneficiarse las regiones europeas con tasas de desempleo juvenil superiores al 25 por ciento como es España.

El objetivo de la Garantía Juvenil es garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

El 50 por ciento de ese fondo procede de una línea presupuestaria específica y el resto de una parte de la asignación del Fondo Social Europeo a cada uno de los países.

Este importe se concentrará en los dos primeros ejercicios, 2014 y 2015, del próximo periodo de programación del Fondo Social Europeo, y en el caso de España ascenderá a 1.887 millones de euros, de los cuales, 943,5 millones de euros proceden de la línea presupuestaria específica (fresh Money).