Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Santiago del Teide 10 de Abril de 2014
Realizan las gestiones para drenar la playa
de Los Guíos de Los Gigantes
La misma se haría con la extracción de arena del puerto deportivo.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Comercio, que dirige Emilio Navarro, y representantes de la gestora del Puerto Deportivo de Los Gigantes, AGIGANSA, han mantenido en estos días diversas reuniones con responsables de Costas, encaminadas a la posibilidad de drenar la playa de Los Guíos de Los Gigantes con la arena que se extraería del puerto deportivo.

Desde dichas instituciones y, en base a su buen entendimiento, se trabaja en el tema y solo se está a la espera de un informe del Ministerio de Medio Ambiente para empezar los trabajos que permitan drenar la misma con el objetivo de ampliar la superficie de la playa. 

Además, se está a la espera de la realización de futuras acciones para el embellecimiento de la playa y de la calle de acceso a la misma y a la finalización del expediente que permita la demolición del kiosko que permitirá un mejor adecentamiento del acceso.

Todas estas obras se realizarán con su correspondiente informe de impacto medioambiental al tratarse de un LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) cuyo ecosistema está protegido con objeto de contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitat naturales y de la fauna y flora silvestres en el territorio consideradas prioritarias por la directiva 92/43/CEE de los estados miembros de la Unión Europea.

Estos lugares, seleccionados por los diferentes países en función de un estudio científico, pasan a formar parte de las Zonas Especiales de Conservación, que se integrarán en la Red Natura 2000 europea.
Foto: Dux Garuti