Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 5 de Abril de 2014
La Ley de Dependencia debe adaptarse
a la normativa regional para optimizar recursos
El vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y Jerónimo Saavedra,  coincidieron en la necesidad de adaptar la normativa.

El vicepresidente primero y consejero insular de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, ha mantenido un encuentro con el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, para conocer las conclusiones del estudio sobre el estado de la Dependencia que éste presentó hace unas semanas en el Parlamento de Canarias. En este sentido, ambos coincidieron en la necesidad de homogeneizar la gestión de la Dependencia en todo el Archipiélago, y de adaptar la normativa regional en esta materia para optimizar los recursos existentes.

En el transcurso de la reunión pusieron de manifiesto la urgencia de actualizar la Ley de Servicios Sociales de Canarias, que data del año 1985 (siendo presidente del Gobierno Jerónimo Saavedra), para adaptarla a la nueva realidad y las nuevas demandas sociales que existen ahora mismo en las islas.
Aurelio Abreu hizo especial hincapié en el adelanto de la fecha de la firma del convenio de Dependencia en 2014 al mes de marzo, pero insistió en que “aspiramos a que el convenio se cierre antes del ejercicio de aplicación, para garantizar la estabilidad financiera de las entidades que prestan sus servicios y del propio Cabildo”.

También se abordaron cuestiones relacionadas al futuro de los Servicios Sociales con la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local y el recorte progresivo del Plan Concertado de Prestaciones Básicas, así como a la situación de la prestación canaria de inserción.