Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 29 de Abril de 2014
Granadilla presenta
un libro sobre la vida
y la labor del párroco
José Ventura González
El Convento acogió el acto de presentación
de esta publicación escrita por el cronista
Emiliano Guillén.

El Convento Franciscano San Luis Obispo acogió el pasado viernes, la presentación del libro 'José Ventura González, la historia de un hombre bueno', que recoge la vida y la labor de este párroco granadillero, y que ha sido escrito por el cronista oficial, Emiliano Guillén, y editado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. El acto contó con la presencia del alcalde, Jaime González Cejas; el concejal de Cultura, Óscar Delgado; el escritor y el protagonista, don Pepe, como se le conoce popularmente.
Fue un acto entrañable que no se quisieron perder cientos de personas que acudieron a este emblemático inmueble del casco. Jaime González Cejas destacó que se trata de un homenaje a la figura de un buen hombre que ha desarrollo una gran labor a lo largo de varias generaciones; una persona cercana, afable y llena de caridad. Por su parte, Emiliano Guillén hizo una breve reseña de la publicación, resaltando que fue un visionario de la época y el artífice de la conservación de la Cueva del Hermano Pedro, el primer santo canario, y de que hoy pueda existir como tal este espacio de peregrinación. “Ante todo fue un hombre bueno y las personas buenas son las que están más cerca de Dios” dijo el cronista en alusión al título del libro.

Por su parte, don Pepe, quiso agradecer la presencia de todos los que se dieron cita en el acto y también dio las gracias a todas las personas y familias que lo han ayudado en su labor al servicio de Dios durante más de medio siglo, tras apuntar que “la gratitud es vital en una sociedad actual que carece cada vez más de los gestos gratuitos”.

Vida de Don Pepe
Natural de Granadilla de Abona, Ventura González nació en la zona de El Cantillo hace 82 años. Cursó Bachillerato en la primera academia que hubo en Granadilla y en 1950 se trasladó con 19 años a Roma, donde ingresa en la Congregación Palotina; se licenció en Filosofía y Teología en Roma y ejerció de profesor y formador en León y en el País Vasco. En 1957 fue ordenado sacerdote y con 42 años, tras conocer la noticia de que su padre había enfermado, regresa a su tierra; desde entonces no ha parado. Don Pepe asegura que desde que nació fue monagillo y es uno de los párrocos de la Isla que más iglesias tiene en su haber (San Isidro, El Médano, Los Abrigos, El Salto); a él también se debe la restauración y la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural) de la ermita de San Isidro. Él también es el artífice de la restauración de este espacio religioso de la cueva del Hermano Pedro, convertido hoy en uno de los mayores lugares de peregrinación de Canarias. A sus 82 años, aún continúa con su labor, y a pesar de estar retirado ofrece liturgias en el Aeropuerto Sur, El Salto, Atogo y donde se lo piden. Don Pepe ha recibido la insignia de Oro de Granadilla de Abona y ha sido pregonero de las fiestas patronales, y recientemente le han otorgado el premio Impulso Sur a la Labor Social del periódico Diario de Avisos.