Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 23 de Abril de 2014
Alrededor de 700 estudiantes
participaron en la Semana
de la Salud
Con motivo de esta conmemoración se organizaron
desayunos saludables y talleres sobre diferentes
materias.

Alrededor de 700 estudiantes de los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio participaron, entre el 7 y el 11 de abril, en las actividades organizadas con motivo de la celebración de la Semana de la Salud, en las que se implicaron los propios centros educativos, en colaboración con el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, que preside Clara María Pérez, a través del Plan Municipal de Drogodependencias.
Las actividades que se realizaron forman parte del proyecto de prevención que se
lleva a cabo en los centros educativos, con el objetivo de fomentar hábitos de vida
saludables en los jóvenes en áreas como la alimentación, la convivencia, la higiene, las drogas, la sexualidad, la prevención de accidentes y las nuevas tecnologías.

A lo largo de la Semana de la Salud se organizaron talleres sobre nutrición, imagen corporal, autoestima, comunicación no verbal, higiene, sexualidad y prevención de accidentes, entre otras materias.

Para el desarrollo de estos talleres se contó con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, como la dirección general de Salud Pública, el Servicio Canario de Salud, Alabente, Proyecto Hombre, Alcohólicos  Anónimos, Aesleme y Grupo Shiné.

Los talleres se complementaron con la realización de diversos desayunos saludables, en cuya elaboración participó el profesorado de los centros, las AMPAS y el alumnado.

En relación a esta iniciativa, Clara María Pérez puso de manifiesto que “cada curso se suman nuevos talleres saludables, se afianzan otros y se fomenta la sensibilización del alumnado y las familias en la importancia de adquirir y mantener hábitos de vida saludable, mediante las actividades que realizamos y las guías informativas que les aportamos”.