Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 1 de Abril de 2014
Tenerife potenciará la incorporación de aguas públicas de calidad a través de desaladoras
Las fuerzas políticas del Cabildo coinciden en su apuesta por el nuevo Plan Hidrológico de Tenerife. Se aprobó por unanimidad proseguir en la mejora de la calidad y de la gestión de los recursos hídricos de la Isla.

Los tres grupos políticos del Cabildo de Tenerife aprobaron por unanimidad reconocer el modelo de gestión actual del agua en la Isla, por lo que todos coincidieron en que se debe seguir apostando por la colaboración público-privada de los recursos hídricos.

Las tres fuerzas acordaron respaldar esta gestión con la introducción en el actual modelo de aquellas directrices que, desde la Unión Europea (UE), se promuevan en relación al sector del agua. En este sentido, se potenciará la incorporación de aguas públicas de calidad a través de desaladoras de agua de mar y de aguas regeneradas con fines agrícolas que permita abaratar la oferta de aguas de riego, todo ello como un complemento a las aguas subterráneas.
El Pleno del Cabildo también destacó su reconocimiento al esfuerzo llevado a cabo por técnicos y gestores en el desarrollo del Plan Hidrológico de Tenerife (PHT) y a las medidas contenidas en él para mejorar la calidad y gestión de las aguas de la Isla.

El nuevo PHT, actualmente en periodo de información pública, nace con el espíritu de contar con una mayor transparencia, donde la información no se vea afectada por la ley de protección de datos sino que sea de fácil acceso para todos. Su futuro más inmediato pasa por la ejecución de un programa de medidas hasta 2017, valorado en 572 millones de euros, parte de los cuales ya se han ejecutado o se están ejecutando, así como por un programa de actuaciones a más largo plazo hasta el 2027.

El Cabildo apuesta por aportar más recursos hídricos obtenidos por desalación de agua de mar, como complementarios a los subterráneos tradicionales, para la mejora de la calidad de las aguas.