Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 5 de Abril de 2014
La Policía Local
recibe formación
sobre el protocolo
de retirada de perros
abandonados
La charla formativa recoge aspectos
relacionados con la ordenanza de protección y tenencia de animales, animales potencialmente peligrosos y medidas de seguridad.

Los concejales de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Manuel Reverón y Antonio Sosa, respectivamente, recibieron ayer a los miembros de la Policía Local de Arona que desde ayer obtienen formación específica en relación al protocolo de retirada de perros abandonados y vagabundos de las vías y espacios públicos del municipio.
El veterinario del refugio de animales, responsables del centro de acogida y técnicos municipales son los encargados de impartir esta acción formativa, que abordó cuestiones como la ordenanza municipal de protección y tenencia de animales potencialmente peligrosos, en la que se establece que los dueños de los animales de compañía son los responsables de su acceso libre a vías y espacios públicos, así como de impedir que los animales ensucien o deterioren las mismas.

Asimismo, los ponentes explicaron que los dueños de animales de compañía tienen la obligación de inscribirlos en el censo municipal de animales de compañía, además del hecho de que el portador de un perro que transite por el campo o por una vía pública deberá facilitar a la autoridad que lo solicite la identificación completa del animal.

En cuanto a la confiscación de animales, los agentes fueron informados de que los servicios municipales competentes podrán confiscar, previo informe, a los animales en caso de que existan indicios de maltrato o tortura, presenten síntomas de agresión física o desnutrición, se encuentren en instalaciones inadecuadas, tengan un comportamiento agresivo y peligroso para las personas o perturben de forma reiterada la tranquilidad y descanso de los vecinos.

Por otro lado, durante la charla se abordó el tema de los animales potencialmente peligrosos, detallando qué razas y características hacen considerarlos como tal.