Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 12 de Abril de 2014
El Parque de Esculturas
abre sus puertas al público
gratuitamente mañana
domingo
La Fundación Gernot Huber invita
a la población a conocer esta nueva oferta de arte unido a la naturaleza.

El Parque de Esculturas de Los Cardones, en San Isidro, perteneciente a la Fundación Gernot Huber e inaugurada el pasado mes de marzo, abrirá sus puertas al público en general de manera gratuita mañana domingo, en horario de 14.00 a 17.00 horas. La nueva oferta artística es una simbiosis entre arte, naturaleza, arquitectura y respeto al medio ambiente que busca la conservación y la preservación para las generaciones futuras de un legado cultural único.
La finca de esculturas, de 80.000 metros cuadrados, cuenta con más de 100
esculturas, algunas de ellas monumentales, realizadas con materiales propios de la isla, tales como la piedra y la madera y, en algunos casos, acero y vidrio. Todos los diseños se encuentran interconectados por una red de caminos de más de 2.000 metros de longitud en plena armonía con el entorno. Las obras se ubican alrededor de la residencia del fundador construida con toba volcánica que conforme al diseño de su propietario aúna el viejo estilo de construcción canario y la vida y el trabajo moderno, en medio de la naturaleza salvaje sobre una loma volcánica entre vegetación y desde donde se divisa el Teide y la Montaña Roja. Muchas de las esculturas son cinéticas, por lo que son movidas por el viento, una forma espectacular de desarrollar el arte.

Los fundadores, Gernot Huber y su esposa, Ina Huber, constituyeron la fundación con el propósito de promover el arte y la cultura a jóvenes artistas mediante becas con el objeto de mantener vivo el legado de la fundación sin ánimo de lucro. En los parques auspiciados por la Fundación Gernot Huber, los artistas más importantes y creativos del panorama artístico, tanto internacional como local tienen la oportunidad de desarrollar y plasmar su arte en un entorno privilegiado y único.

La visita del domingo será la última que se realizará hasta el próximo mes de noviembre, que será cuando vuelva a abrir sus puertas nuevamente hasta abril del próximo año, ya que sus propietarios se trasladan siempre durante este periodo hasta Hamburgo (Alemania) donde el escultor Gernot Huber posee también otro parque único en Europa en cuanto a esculturas en movimiento.

El parque se ubica a 300 metros después de la última rotonda de San Isidro, justo a la izquierda; a la entrada de la vía de acceso hay un cartel.