Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 2 de Abril de 2014
Escolares de Arona
aprendieron cómo hacer
una compra equilibrada
y responsable

El Centro Insular de Calidad y Consumo
Responsable, dependiente del Cabildo de Tenerife, ofreció este lunes, un taller de alimentación y compra equilibrada a alumnos de tercero de Primaria del Colegio Pérez Valero de Arona. Esta actividad educativa pretende promocionar y fomentar la cultura de la calidad y el consumo responsable entre los escolares.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, recuerda que recientemente, el  Pleno del Cabildo aprobó -por unanimidad de todas las fuerzas políticas- una moción para declarar 2014 año de la calidad y el consumo responsable en Tenerife. Esta actividad se enmarca en ese objetivo de promover la apuesta de la Isla por la excelencia y la calidad en sus productos y servicios.
La actividad con los alumnos se desarrolló en el Supermercado del Consumidor ubicado en el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, donde los alumnos llevaron a cabo un proceso de compra en el que disponían de un presupuesto por equipos para adquirir los productos básicos alimenticios en relación las necesidades nutricionales de un día.

Posteriormente, los niños analizaron lo que habían comprado comparando lo planificado con el ticket de venta, el exceso o insuficiencia de la misma, el valor nutricional de los productos comprados y el gasto total en relación con el presupuesto.

Medina destacó el aspecto práctico de estas acciones educativas y señaló que con estas formación, los niños aprenden a realizar análisis comparativos, a interpretar correctamente el etiquetado, a comparar calidad y precio y por tanto a hacer una compra equilibrada. El vicepresidente económico recordó que está previsto que más de 5.000 niños puedan participar de estas actividades a lo largo del presente curso.

El taller finaliza analizando la información de las etiquetas contenidas en los envases de los productos, identificando y diferenciando lo esencial (obligatorio) con el resto de información comercial y facultativa, de tal manera que se adquieran conocimientos para comprar con conocimiento de causa.