Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 14 de Abril de 2014
Enseñan a los más pequeños buenas prácticas en la elaboración de alimentos
A través de un taller los escolares conocen las normas básicas sobre higiene, manipulación y conservación de productos.

El Cabildo tiene en marcha el Programa de Educación sobre Consumo Responsable, que ofrece a través de diversos talleres y actividades dirigidos a los centros educativos de toda la Isla. Esta semana, un  grupo de alumnos de Primaria de Candelaria, participó en el Taller de Elaboración y Producción de Alimentos que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo de Tenerife, en La Laguna.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, explica que para el desarrollo de este taller el Centro cuenta con una cocina didáctica, en la que los alumnos de manera práctica comprueban las características de los alimentos, identifican la trazabilidad de las materias primas, se familiarizan con los ingredientes y etiquetado de los productos frescos y elaborados y adquieren cultura de compra.
El objetivo de este taller, en el que los alumnos aprenden a fabricar pan artesano, pizzas y productos de repostería y a elaborar zumos naturales y compararlos con zumos elaborados, es que los alumnos conozcan de forma interactiva las técnicas y sistemas de fabricación, elaboración y comercialización de los alimentos. “Nos preocupamos de que al mismo tiempo se inicien, desde que son pequeños, en el trabajo cooperativo y adquieran normas básicas sobre higiene, manipulación y conservación de los alimentos”, señala Medina.

Este taller forma parte del Área de Calidad Alimentaria y Nutrición del Programa Insular de Educación al Consumidor que se oferta al conjunto del sistema educativo de Tenerife al comienzo de cada cuso escolar, organizado por áreas temáticas de consumo, en el que participan unos 5.000 niños por curso.

Todos los contenidos y talleres del Programa Insular de Educación sobre consumo responsable, así como el formulario de inscripción están a disposición de los centros educativos para solicitar su participación a través del portal del Observatorio de Calidad de Tenerife (OCATEN) www.calidadtenerife.org/consumo