Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 7 de Abril de 2014
Reconstruyendo The Wall
Fotos: Dux Garuti
La banda This Cover, rememoró el pasado sábado la obra de Pink Floyd con una impactante puesta en escena llena de luces y multimedia.

Todo un despliegue de luces, sonido y multimedia fue lo que ofreció el grupo tinerfeño This Cover el pasado sábado a más de 400 personas en Los Cristianos. La Banda, con su  tributo a Pink Floyd, estremeció al Auditorio Infanta Leonor con su interpretación de la ópera “The wall”, uno de los hitos musicales heredados de esta legendaria formación británica, que publicó el disco en 1979.

El sonido de aquellos años volvió a recordarnos el buen rock de la época. Entre los asistentes a este concierto predominaban los extranjeros, algunos pocos canarios, y la mayoría personas que vivieron contemporáneamente cuando Roger Water y David Gilmour, bajo la producción de Bob Ezrin, crearon la obra eterna de Pink Floyd.
Vídeo de la noticia
This Cover está formado por Gonzalo de Araoz (guitarras, voz y producción artística), Felipe A. Hernández (teclados y coros), Francis Díaz (bajo y coros), Quique Díaz (batería y voz), Ykay Ledezma (guitarras), Rafael Saavedra (voz y coros) Olga Alemán (voz y coros), Oscar Rocío (voz y coros) y Patricio González (voz y coros). También están detrás de esta producción Fernando Mesa (Road Manager), Domingo Mesa (técnico de sonido), Víctor Luque (técnico de luces) y Tasio Mesa (técnico de escenario). La banda interpretó una veintena de temas, dos más que no fueron incluidos en el disco original.

Ya son 10 años los que la banda lleva representando esta obra en el Archipiélago. Esta vez, el Infanta Leonor se puso de pie para ovacionar el musical que nos transporta a todos a finales de los años setenta.

El espectáculo ofrece una representación lo más fidedigna posible al show original, con las mismas texturas de los sonidos de El Muro de Pink Floyd. “Hemos querido respetar, exactamente, el mismo concierto de la banda británica. Un reto que creo que hemos conseguido a tenor de las críticas musicales recibidas en todos estos años”.

The Wall
La historia nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada “Pink”, que se convierte en un antihéroe mentalmente enfermo debido a los traumas que la vida le va deparando. La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial (Another Brick in The Wall Parte 1 y 3) en una acción en la que los mandos británicos sacrificaron a muchos soldados, la sobreprotección materna (Mother), la opresión de la educación británica (Another Brick In The Wall Parte 2), los fracasos sentimentales, su mundo de superestrella, etc., son convertidos por él en ladrillos de un muro que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva. Durante un intento de suicidio con drogas, la alucinación lo convierte en un dictador fascista, el polo radicalmente opuesto a lo que “Pink” siente y es, señalando el punto sin retorno a la locura, pero que finalmente “Pink” no quiere traspasar. Finalmente se celebra "un juicio" ficticio y simbólico contra “Pink”, que termina con la condena de derribar el muro y exponerse al mundo exterior, en una liberación final que permite a “Pink” volver a “fluir” y vivir otra vez.