Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arico 18 de Marzo de 2014
El futuro de Arico
Hace unos años un conocido periodista local describía a este municipio como uno de los grandes desconocidos entre los municipios tinerfeños: extenso, rural, con graves deficiencias en servicios e infraestructuras, pero con una innegable proyección turística. Sin embargo, en la actualidad ese posible avance turístico sigue estancado y las carencias en servicios e infraestructuras acrecentadas, además las perspectivas socioeconómicas se ven comprometidas por los inconvenientes medioambientales que soporta el municipio y por el hundimiento del sector primario.

Es evidente de que el progreso de la comarca está condicionado por tanto territorio degradado. Arico no puede seguir cediendo más terreno para enterrar basura ni utilizando más suelo rústico para uso industrial. Lo desalentador es que el panorama en el tema de residuos urbanos en Tenerife y, por ende, en Arico es oscuro, y como dijo hace poco un concejal del Ayuntamiento capitalino “uno de los asuntos más trascendentales para la isla”.  
No apostar por la sostenibilidad ambiental mediante la reutilización, reciclaje y compostaje nos lleva sin remedio a la incineración de residuos urbanos. Lo preocupante es que la instalación de una incineradora sin la tecnología apropiada puede originar problemas ambientales graves y tener efectos para la salud de los residentes al contaminar un importante espacio alrededor de la misma debido a las emisiones de la combustión, y más ubicada en una zona donde predominan los vientos alisios y de noche el terral hacía el mar.
Por último señalaremos que, aunque el futuro de Arico puede estar complicado debido a los inconvenientes expuestos, en estos momentos el progreso del municipio es factible con proyectos de gran calidad, con reactivar la agricultura y ganadería y logrando ser un referente en servicios ocio-deportivos únicos en la isla. Lo triste es que no se vislumbra una corporación  municipal capaz para sacar al municipio adelante y lograr el desarrollo deseado.

Francisco Castellano Cabrera