Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 14 de Mayo de 2014
Ni hospital, ni Sociosanitario, ni Público
“Resulta triste vivir en una sociedad que permite que unos pocos se enriquezcan con el sufrimiento de muchos”.

Desde el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamientos de la isla, amparados y fomentado por la divulgación de los medios de comunicación, se ha hablado siempre del “Hospital del Sur”, sin que nunca se haya redactado ni proyectado nada que pudiese denominarse de esta manera, incluso el desprecio e insulta hacia la población sureña ha llegado a tales límites que hay señales viarias en las carreteras indicando tal infraestructura sin que tan siquiera la hayan terminado la estructura, pero si señalando debidamente el camino a seguir para llegar a Hospiten Sur.

Desde el comienzo de esta reivindicación, los cargos políticos en su afán de secuestrar el voto ingenuo de la gente, decían incluso que eso que se construía en el Mojón tendría hasta una helisuperficie para trasladar a los pacientes a los hospitales de referencia, lo que daría una rápida intervención en los casos que fuesen necesarios y, con la mala intención de continuar en su pretensión de que fuese denominado hospital, emulando a cierto ministro de propaganda, de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
Paritorios, laboratorio, cirugía mayor ambulatoria, sala de adaptación al medio, traumatología, maternidad, ginecología, y un sinfín de especialidades, un hospital de día, todo ello en un edificio que albergaría un poco más de un centenar de camas para larga y media estancia, eran los argumentos que utilizaban para seguir manteniendo la mentira de que lo proyectado era una hospital, siendo la triste realidad la mayor estafa a la ciudadanía del sur.

Según respuesta dada por el Viceconsejero de relaciones con el parlamento, participación ciudadana y juventud, del Gobierno de Canarias, de fecha 10 de febrero de 2014 expone:  “El nuevo edificio hospitalario tendrá 4 niveles, intercomunicados por ascensores  y escaleras. En la planta semisótano se ubicarán el Servicio de Urgencias y el Área de Radiodiagnóstico y dispondrá de un acceso y vía propios. La planta baja o principal de destinará a la Admisión y Atención al Paciente, el Hospital de Día Polivalente, Servicio de Rehabilitación y un primer bloque de Consultas de Especialistas. En la planta segunda estará la unidad de salud mental con áreas diferenciadas infantojuvenil y de adultos y una zona de hospital de día de salud mental”. Y con estas caracterizas y funciones de ese edificio la ciudadanía nos tenemos que tragar que se trata de un Hospital, cuando ya no llega ni siquiera a un centro sociosanitario, sino un centro de especialidades incluyendo algo similar a un hospital de día para tratamientos de enfermedad mental, suponiendo (como en la mili), que al menos contemplen incluir la especialidad de psiquiatría.

En el B.O.C. número 70 del 9 de abril  se publica la Resolución de 7 de abril de 2014, por la que se efectúa delegación de competencias de contratación de los conciertos sociosanitarios con entidades privadas para la provisión de plazas destinadas a pacientes con alta hospitalaria al Servicio Canario de la Salud. Quedando demostrado que han encontrado una rentabilidad económica en la atención sociosanitaria, determinando que en el Sur de Tenerife no tendremos ni tan siquiera Centro Sociosanitario público, al igual que no dispondremos de hospital público ante la actitud de nuestros gobernantes de anteponer lo privado a lo público.

Resulta evidente que para el Gobierno de Canarias nunca había contemplado establecer el carácter público de estas instalaciones, pues el 10 de febrero, el Viceconsejero de de relaciones con el parlamento, participación ciudadana y juventud, del Gobierno de Canarias, afirmaba que “La Consejería de Sanidad no ha previsto modificar en el futuro el actual modelo de las prestaciones sanitarias en la Comunidad Autónoma”, obviamente si no tenía previsto dichas modificaciones es que “las actuales” (las de siempre), han sido la de privatizar el sistema.

Es evidente que este Gobierno toma los votos de la ciudadanía como aval para fomentar el negocio privado. Resulta triste vivir en una sociedad que permite que unos pocos se enriquezcan con el sufrimiento de muchos.

Toño Linares
Comentarios
Pues a seguir votando a los mismos
SR. TOÑO, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. LA ACTITUD PASIVA, ACOMODADA Y EGOÍSTA DE LA GRAN MAYORÍA DE LA SOCIEDAD NOS LLEVA A ESTAS SITUACIONES. EL POLÍTICO ES EL REFLEJO DEL PUEBLO,NI MÁS NI MENOS. ANTI SISTEMA