Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Adeje 7 de Junio de 2014
IU + PODEMOS =?
Los resultados electorales europeos de Podemos y los de IU, ha dado vía a  muchas preguntas acerca de un posible encuentro de las dos fuerzas políticas de izquierda. 

Quien se mueve en este espacio interrogante, verso este objetivo, parte da el principio que ambas fuerzas políticas indican con mucha franqueza su propio origen izquierdista. En segundo lugar: los dos respectivos programas electorales dados a conocer en los últimos comicios son similares. En muchos casos de difícil atribución a una o a la otra fuerza de izquierda.

A los ojos de muchos son diferencias muy poco apreciables, pero que resultan determinantes al fin de un aparejamiento duradero sin fisura.  

Las dos persiguen, sustancialmente un fin, como dicho, semejante, pero no idéntico. Analizando los puntos ideológicos, la semilla de la cual prende origen las dos fuerzas, descubriremos la para nada simple diversidad entre las dos.
Por otro lado, ya salió a la luz en ocasión de un encuentro sin salida en el curso de la campaña electoral de las dos fuerzas políticas y hecho público, si mal no recuerdo, del líder de Podemos.

IU nace de una afluencia de fuerzas o movimientos políticos izquierdistas “diversos entres ellos”, con una acentuación “marxistas – comunistas”  más o menos fuerte. No todas. Hay movimientos que no hacen referencia a estos principios, pero la mayoría de los movimientos si, o que cuanto menos abrazan linderos principios. Cabe mencionar en algún partido o movimiento de izquierda, el sistema italiano llamado “principio democrático” tanto en auge al tiempo de E. Berlinguer. Principio por el cual en el ámbito de una organización se pude discutir de todo, salvo que una vez asumida la mayoría una decisión, esta decisión vincula toda la organización sin posibilitad de disociación  alguna.

Método óptimo para ligar “matices” diversas que, contrariamente, demostrarían una negatividad discordante hasta poner en fuerte  duda la unidad y el principio enunciado. Algunos compañeros que pusieron en duda o no respetaron este principio, fueron expulsados o alejados de la organización.

Podemos es por sí misma totalmente diversa, al menos en su primera aparición pública. Tendría una apertura total, pronta a discutir de todo y a reponer en tela de juicio  lo ya asumido. Necesita de un “premier líder” que sepa aglutinar, los diversos pensamientos. Una vía no simple, abierta siempre a posibles disociaciones en una derecha en la cual cada cabeza es un partido o un diferente modo de pensar. O acaso lo que falta en nuestro izquierdismo es la incapacidad de sumar sin romper, y desde aquí el principio ya mencionado del “centralismo democrático”.

Es de esperar que estos dos importantes movimientos encuentren  el cauce para poder unirse y formar un gran movimiento,  gran necesidad para la izquierda española, dejando al lado el tardío y falso deseo socialista canario de aprovechar de un sillón en el carro de los vencedores para actualizar su ideología. Actualizar una ideología que desde hace tiempo ya tiene en su interior representada la izquierda del partido, nunca escuchada, pero siempre apartada.

Benito Capone
Comentarios
daremos el voto a Julio Concepcion el del moño y a Sergio Cabrera que pusieron la bandera republicana de mantel en una mesa donde comian y quieren comer. Analfabeto
Ahora si que si un comentario sin sentido. Y sobre todo sin moño