Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Arico 10 de Octubre de 2014
Esperpento político en Arico
Es lo que podemos deducir al ver en la prensa y en los plenos del ayuntamiento ariquero al alcalde y al concejal del Partido Popular apoyando incondicionalmente a un concejal de Coalición Canaria imputado por corrupción, más cuando hace años ellos mismos ya venían señalando las supuestas prácticas oscuras del referido edil.

Asimismo, con esta acción pierden la oportunidad de dar ejemplo de coherencia y honestidad al no reprobar a un cargo público acciones de este tipo. Lo curioso es que no solo defienden sus actuaciones sino que el susodicho concejal, imputado por cohecho, fraude y prevaricación, es el que sale continuamente en prensa prometiendo dinero para obras e infraestructuras en el  municipio. Por todo ello da la sensación de que el regidor está ausente y ninguneado de toda gestión en la corporación ariquera y que en estos momentos es el concejal imputado el que está al frente del ayuntamiento de Arico.

Posiblemente el actual alcalde y el  concejal del PP están haciendo pactos de despacho para asegurar su continuidad en el próximo gobierno municipal y no les importa apartar sus principios con tal de no quedar fuera en el futuro. En cuanto a los proyectos prometidos son las mismos de hace cuatro años, con la salvedad de que ahora no anuncian el arreglo del emisario submarino del Porís. Era vox populi que antes de las elecciones municipales iba a salir el anuncio del arreglo de la carretera Porís-Arico Viejo. Sin embargo, el proyecto trazado para esta carretera se ha ido al traste por la ocupación de los terrenos por placas fotovoltaicas.
Es evidente que el gobierno municipal actual no lo forma un equipo de personas preparadas para gestionar el ayuntamiento. Eso sí, el actual alcalde y algunos concejales sólo están pendientes de fiestas y eventos para hacer acto de presencia. Lo desalentador es que se vislumbra un panorama político en Arico sin cambios, donde el interés particular priva al general, sin un equipo de gobierno y con unos personajes políticos sin credibilidad.

Por último señalaremos que, ojalá todas estas promesas de obras y proyectos se materialicen pronto por el bien de la comarca, pero pedimos que en estos próximos meses no utilicen ni especulen con fines electoralistas posibles ofertas de trabajo en el Complejo Medioambiental.

Francisco Castellano Cabrera