Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Guía de Isora 30 de Enero de 2014
La gente seria dice palabrotas
Pues sí. Hace bastante tiempo una señora presuntamente
bien educada en colegios de pago, dijo desde su escaño
(casi se me va la tecla y pongo una plaga en masculino,
perdón) y que es una madre de patria, lo siguiente: “¡que
se jodan¡”, dirigiéndose a todos los jodidos del país.

Y ahí sigue, sin que nada ni nadie le haya dicho que se vaya y aún hay que tratarla de señoría, como a un coronel o coronela.  Más tarde, después de un par de años en que el pueblo que lleva los votos desde su casa – ¡ay la ley electoral, las listas abiertas y todo lo demás ¡ – espera que le resuelvan sus problemas,  creyendo a pie firme que esos sátrapas que sufrieron (sin duda) acoso sexual en su errónea educación, sin discriminar a nadie por cuestión de morosidad ni timidez, se hacen ministros o similares y echan plagas por esas bocas, dado que ellos y ellas también tienen su corazoncito. A proponer y acercándonos a lo nuestro y no hablo de Soria, surge una declaración del Director del Servicio Canario de Empleo quién, en un momento de lucidez, dice que “en Canarias se soporta mejor el paro porque el clima es benigno”. Y ahí está. Y a lo peor es socialista como su jefa, doña Paquita, pico de oro que también continúa sin pasar una pequeñísima ITV como el avión del Príncipe que acaba de inaugurar en Santa Cruz el Pelmetum con división de opiniones y en Las Palmas el Castillo de la Luz, con más ambientillo, que diría el ministro Wert que salió ileso de la catedral. Y los radicales haciendo ruido y enarbolando banderas republicanas, qué necesidad, mal hablados (…) que insultan al heredero de la corona y a su hierática esposa, cada vez más seria y más doñita. Son una minoría, mal educados, elementos de barriada, por favor, que no tienen respeto. Nada que ver con lo que citamos al principio de esta crónica.
Mientras, los más de trescientos mil parados isleños, se lo pasan pipa tomando el sol en un invierno frío, pero adornado por el Palmetum aledaño al auditorio que jamás han pisado. Y hacen bien, puede caerse, por lo menos – y mi alma la quiero pa dios – el pico de Calatrava. Tiempo al tiempo, porque medio oscurón lo veo. Y así pasan el rato, añorando a la calle Miraflores en sus buenos tiempos, de la Plaza de Weyler (un pájaro de cuenta) y los gánster del agua, del potajito y del gofio que antes tenían sabor, del fielato y del lazareto, de don Fulano que era un caballero y no decía plagas pero tenía derecho de pernada, sí, y se vivía miserablemente pero felices. Y, tal vez, recordando cuando vino el antecesor del príncipe- don Alfonso XXIII, un sátrapa – que se adornó Santa Cruz como merecía tan egregia visita, como ahora. Ay. Y nada saben (…) de las malcriadeces de los que intentan gobernar la sucursal de Spaña que es una prolongación de lo que quiera doña Angela, la teutona, que sabe hacer buenos coches y le encanta el almagrote, dice un gomero oriundo y que sabe más de tres mil chistes tristes y autodestructivos. Como siempre.

Resumiendo: se pierde la memoria pero no toda. Muchos saben la alineación futbolera o los senderos del barranco de Tahodio o el de Santos. Ven la tele muchas horas, pero no recuerdan que el ministro haya dicho lo que dijo ni que su señoría, la di-putada, pronunciara con fervor guerrero el ya escrito ¡que se jodan!, ni que Zerolo fue su líder o que don Bermúdez nació en tierra de infieles (Las Palmas de Gran Canaria) o que lindo está Santa Cruz y el sol se pone allá por Las Teresitas, una golfería sin que los golfos estén a la sombra. Y menos ahora con el frío que hace. Pues yo vendería a Ayoze, dice un camarada, el chaval (…) tiene futuro. Si, es lógico. Y, me dijo mi nuera que las entradas para la final de murgas se agotaron en menos de una hora. Están en la edad. Lógico otra vez….etc.

Que se jodan, a tomar por c…, en Canarias se soporta mejor el paro por el clima. Y no pasa nada ni nadie dimite. Y menos mal que ya no nos viene la plaga de cigarrones, dice un señor que se va, porque ya van a dar en la tele una comedia que le encanta. Aunque esté rodeado de su familia que está en paro, aunque lo soportan mejor que los peninsulares porque aquí no hace tanto frío. Menos mal.

Cheche Dorta