Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Guía de Isora 7 de Feb. de 2014
El clero
Resulta que la ONU exige al Papa (de momento Francis
o, vivito y comiendo pan de la boda) que ponga a los curas
pederastas ante la ley. Así, sin vaselina, perdón. Y en esa
comunicación del comité del alto organismo sobre los Derechos
del Niño acusa al Vaticano de “crímenes sexuales” cometidos
por los que hacen voto de castidad y predican contra el no nacido mientras sodomizan al ya criado.

Asunto nada nuevo y de todos conocido desde siempre-ah, los colegios religiosos y de pago – que se sigue practicando desde el cura hasta el cardenal. Hoy mismo, en una parroquia catalana que no discrimina en este caso, acaban de cesar a un párroco que abusaba de ¡tres hermanos! Y, paralelamente, los Legionarios (…) de Cristo piden perdón por similares guarradas perpetradas por sus miembros. Además, en un ejercicio de cinismo malabar, la Santa Sede emite un comunicado en que se queja de “injerencias de la libertad religiosa” y aquí no ha pasado nada. Se confiesan y ya está.
Bastaría lo anterior para que los creyentes hicieran una huelga y no colaboraran en ningún acto organizado por la iglesia católica, hasta que los convictos fueran imputados y condenados por los tribunales de este mundo, pero es vana ilusión como mi anterior crónica que aspira a la demolición del Teleférico del Teide que, por cierto, el CIT de Santa Cruz acaba de premiar como amable del turismo. O sea, sigo perdiendo batallas y mucho me temo que en el caso o casos (miles y miles de abusos) que escribo en este momento dado (…) se pierda en el olvido y que la gente y las autoridades civiles continúen apoyando al clero en todas y cada una de sus manifestaciones de pompa sin circunstancia. Un alcalde que no vaya a las procesiones no le vota su pueblo. Una incongruencia que algunos llaman “institucional”, olvidando que la Constitución separa a la Iglesia (es un decir) del Estado (otro dicho). Un ejemplo que nos toca, perdón, de cerca es la segunda inauguración de la Catedral de La Laguna, un pastiche experimental que podía haberse ahorrado la primera reapertura, creo. Pero no, las fiestas continúan y serían impensables  sin su patrón o patrona, sin el cura y sin las autoridades civiles y militares. Ah, y un cursi cantando el Ave María para que las almas buenas se e mocionen contemplando una estatuilla de yeso, pero bien vestida y adornada.

Una tradición que hay que mantener como el arrastre de ganado que no está tan lejos una de la otra. Lo de ver en este mundo a los pederastas ante la ley es casi tan difícil como que condenen a la infanta. Sería como un aborto, pero al revés. Creo.

Cheche Dorta