Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Guía de Isora 27 de Feb. de 2014
¿Y si el Teide tuviera energía
suficiente para dar luz a Canarias…?
Es una ocurrencia, pero es también una posibilidad. Y si fuera
así no dudo en que los empresarios buitres – que los hay en
cantidad, hasta en la cárcel – lo venderían, lo harían desaparecer
y punto. Porque nuestra montaña más grande tiene fuerza, altura,
coraje y, sobre todo, paciencia.

Y creo que gases suficientes y rentables para que se enciendan todas las (pocas) luces de las Canarias; las placas vitrocerámicas, los termos y calentadores, las teles y radios, el aire acondicionado, etc. casi todo lo que nos hace la vida más confortable y aburrida. Y mientras dure la explotación antes de que el volcán explote, cansado ya, irá desapareciendo en forma de accionistas innovadores y creadores de muchos puestos de trabajo. O sea que lo venderán a muy buen precio y nadie podrá impedirlo. Mucha nieve en el semblante y fuego en su interior. Son gases, como diría un curandero sabio. Y nada que ver con las ventosidades de las vacas que emiten gas metano y no es el caso.
Es el magma que encierra en su interior el volcán, por lo que cumple todos los parámetros medioambientales necesarios para que sea aprobado por mayoría, aunque tengan en contra la opinión de los interventores. Votos a favor….votos en contra…., se aprueba y se levanta la sesión. Mañana vienen los tractores y no se le ocurra a nadie aparcar cerca porque llamo la gruda…por favor.

Recapitulemos, una rendición más, por lo que debemos leer el enunciado y sus consecuencias: si El Teide pudiera negociarse desaparecería y en su lugar nos queda un llano perfecto para hacer otro aeropuerto, porque ya se intentó construir uno en los años sesenta o similar. O plantar aloe vera que es muy sano y que no es pasto que les agrade a los muflones, otro acierto del que algunos se beneficiaron. Pues si lo citado es factible, será explotado y será legal. Parece un cuento de serie negra, pero creo que es una posibilidad. Allá en el infierno de los guanches hay mucha energía, muchos gases y algunas cosas que ignoramos. Cuando se descubra su rentabilidad, esta crónica sería una premonición. Y el resto de las obras que se están haciendo y que ninguna – salvo los hospitales – no sirven al país, quedarían como muy secundarias. Y el que no se conforma es que es un ingrato. Reparen que los que cobran menos de doce mil euros al año (…) estarán a partir del ejercicio próximo (electoral, por supuesto) quedarán exentos del IRPF y podrán pagar la luz o el agua.

Item más: ya tenemos una infraestructura, el teleférico, para ir comenzando la obra, dice un chicharrero de corazón. Y todo el proceso se grabaría en 3-D, naturalmente, para que las generaciones venideras que no conocieron al Teide, puedan verlo en sus máquinas increíbles que se nutren (…) de la energía que aún produce la ya extinta montaña que fue mágica hasta que se perdió.

Cheche Dorta