Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Guía de Isora 25 de Junio de 2014
El salto de la valla amarilla
Resulta que se ve en un estadio de fútbol y adaptado para otros
juegos infantiloides como un grupo disciplinado (…) de jovenzuelos
empieza a saltar el muro que separa la cancha del graderío por amor
a sus colores. Uno a uno y, después, en masa informe hasta invadir
el terreno de juego. Se suspende el encuentro (…), se reanuda y marca un gol el equipo visitante que sube, así, a la primera división de la liga de las Españas todas.

Y a los vecinos del levante se les queda cara de bobos, musitando tenuemente un “pío-pío” ya casi sin aliento. Chacho, chacho, esto no puede ser, gime un isleño parado – es un decir – no me lo puedo creer, ay. En medio del caos juguetón, puede verse al presidente del club que es, asimismo, el dueño de una de las mayores empresas encargadas de custodiarlo todo: Seguridad Integral (…) Canaria. Y pide calma. No se han visto porrazos ni ensañamiento de la poli ni de los seguritas. Nuestra educada afición no tiene la culpa que un grupúsculo de energúmenos nos haya quitado el ascenso. Nada de radicales ni antisistema. No, son gamberritos y ya hay que pasar página y pensar en el futuro. Los peligrosos son los que protestan ante el enésimo desahucio o los de la coleta; estos saltarines son canarios de pura cepa y les perdió la pasión antes de tiempo, un minuto escaso que es el instante que separa la nada de la gloria. Apolíticos y cardonistas de toda la vida, bien vestidos y – una suposición – tal vez pagados por no se sabe quién para obligar al árbitro a suspender el partido antes del minuto fatal. Y la cosa se les fue de las manos, especialmente a las manos de quién posee la mayor agencia de seguridad (…) que hacen negocio con la inseguridad. Una paradoja muy lógica: si la gente fuera educada él estaría en paro o similar.
De manera que hay que recordar que en el argot futbolero se ha fomentado la violencia, creo, y no hay más que oír a locutores glosando términos tales como “le robó la cartera” “el rifle Pandiani”, “le quebró la cintura”, “un asesino del área”, “el infierno del estadio tal o cual”, “acarició el cuero y la puso en el sitio inalcanzable”,”¡grande, grande, grande Cristiano (…) que tiene pólvora en las botas!”, “viva la madre que te parió Guaje, que fusilaste sin piedad…”, el esférico entró como un obús allí donde las telaraaa dormían el sueño de los justos…”, “un quiebro, dos, tres…,una maravillosa vaselina, una obra de arte que dejó a la defensa rival mirando hacia La Meca…”, “cómo no te voy a querer si has destrozado al oponente…”, “arriba de ellos”, “adelante sin temor a la meta final”…

Etcétera.
Y un grupito de gente preparada saltó la valla amarilla que rima con Melilla, aunque aquella sin cuchillas que cortan a seres humanos, mucho más seres e infinitamente más personas que los negritos que tienen el coraje esencial de saltar un muro que erigió el muy pío gobierno español. Pero para píos, los gemidos de la afición que no saltó la valla del estadio de la isla. No se lo merecen. O sí. Por lo menos a mi me dio la oportunidad de escribir sobre fútbol y olvidarme de la austera (…) entronización del nuevo rey, de las mentiras del gobierno, de las candidaturas del PSOE, de lo del petróleo, de las reverencias de Soria ante sus majestades, del túnel del bicho y de la dichosa insulina. Menos es nada. Pero hemos hecho el ridículo y mostrando nuestra peor cara minoritaria. O no.

Una mala tarde la tiene cualquiera.
Cheche Dorta
Comentarios
Muy bueno el escrito.