Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Guía de Isora 21 de Marzo de 2014
Petróleo
Escribo esta crónica antes que emita la tele un programa
sobre este asunto muy importante para las islas en las que
vivimos, aunque haya despertado menos interés (…) que un
gol repetido  hasta la saciedad, por lo que creo que debo
opinar y lo hago.

Sintéticamente, el tema es que el gobierno de España concede a Repsol el permiso para indagar (perforar, mejor dicho) en el fondo del mar cercano a Canarias para que si hay petróleo se saque y se venda. Así, al rolaso; el resto son matices a favor o en contra, pero la suerte (…) está echada, digan lo que digan los autonómicos. Es decir: Canarias poco pinta y ahora menos. Y si hay tímidas protestas, ahí estarán los albaceas del ministro del ramo, el nuestro, el de industria y turismo (una contradicción) para que difundan el mensaje que las prospecciones serán buenas para todos. Y punto. Además, darán miles y miles de puestos de trabajo, como ya lo ha demostrado UNELCO, TELEFÓNICA y otros nidos de rapaces que son personas buenas.
Los defensores de este ataque a la naturaleza son expertos estudiados y de buen pico. Como lo eran los economistas – léase Rato, Blesame mucho, Lehman, etc.- que no supieron prever la crisis y la estafa que estamos sufriendo. Y si aquellos ineptos no auguraron lo que se veía, poca confianza (…) merecen los sicarios que se olvidan de que Canarias vive de lo que vive, petróleo incluido, y que no es otra cosa que de su paisaje, su naturaleza y su clima, condiciones que podrían cambiar para mal si se produjera o produjese, simplemente, una campaña en contra de las infraestructuras que montarán aquí las depredadoras compañías. Hagamos un somero repaso sobre algunas obras que no llegaron a materializarse, gracias a dios, pero que a punto estuvieron: un aeropuerto en Las Cañadas, un túnel para conectar los valles de La Orotava y Güimar, la montaña con su tren turístico en El Tanque y otros disparates. Hoy, sin ir más lejos, recaemos con obras tales como el Puerto de Granadilla o el Anillo Insular que aún no sé para qué sirven. Pero si puede servir como ejemplo que Venezuela, lástima de país con lo rico que es, una potencia petrolífera está como está, como siempre ha estado.

¿Qué ganamos y qué podemos perder…? Ganará REPSOL y perderá Canarias, creo. Y claro que dependemos del petróleo para casi todo, pero también la comida se trae de fuera en un noventa por ciento y en la provincia oriental, el agua se extrae del mar, hasta que el posible hidrocarburo lo contamine.

Recordemos, para quitarle gas al asunto, las graciosas torres que erigió la eléctrica después de la mayor manifestación que vieron estos ojos que se han de comer la tierra (o las llamas, depende del precio) alegando que “era muy caro enterrar las líneas”, argumento que se apoyó por los adulones de esta tierra que siguen ahí, intentando escribir lo que saben y lo que no. Y, como las insultantes torretas, las plataformas petrolíferas las erigirán dónde le plazca a vuestra merced, que ya tiene hasta bautizados los puntos percutores con nombres de frutas; a saber: naranja, cebolla, plátano, sandía, zanahoria, chirimoya…, conformando una graciosa lista de alimentos que harán que las señoras (…) vayan al retrete con puntualidad germánica. Falta la breva regañada, pero ésa no caerá. Y el tomate que está pasando malos tiempos para los de siempre.

Terminemos. ¿Qué ganará Canarias y qué Repsol...? Ganará el Real Madrid que es la verdadera marca España. Lo demás son boberías de neurasténicos ecologistas y los que dicen no a todo. Pásalo.

Cheche Dorta