Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Guía de Isora 18 de Nov. de 2014
Colonia barata
En mi lejana juventud era Varón Dandy y hoy es una marca
blanca que no la usa casi nadie, a pesar de que huele mejor
que los otrora femeninos sobacos peludos que fueron sinónimo
de erotismo, como debió ser. Cosas de la moda y sus efectos
coyunturales, que diría un tertuliano de escaso recorrido.

De manera que en la víspera del ciento cinco aniversario de la última erupción volcánica acaecida en Tenerife, la del Chinyero, se anuncia que Repsol y sus cómplices van a comenzar mañana mismito las perforaciones para la búsqueda de hidrocarburos alrededor del mar que nos abraza, como reza (…) nuestro himno oficioso, que es una nana o canción para que la gente se duerma, toda una declaración de principios y finales. Es decir, nuestro lema sonoro – aparte del busio que sirvió para domesticar a los peones – es el Arrorró. Creo.
Y sin haber comenzado las prospecciones ya hubo conatos (…) de demostración
de fuerza por parte de la Armada que suele mostrarse fiera con los débiles o viceversa;
y lo dice uno que hizo el servicio militar obligatorio en la Infantería de Marina, la más antigua
del mundo, y comprobó desde aquellas fechas que ya existía la corrupción desde el Hogar del Soldado hasta un buque que traficaba con licores y tabaco. Y una jerarquía esclavizante que no ha dejado de tener vigencia. Hoy, las fuerzas armadas la conforman mercenarios por obra y gracia de Aznar, una paradoja, pero que puede ser que tuviese los pies planos, entre otras cosas, y no quería que su espíritu liberal coartara que la juventud perdiera más de un año jugando a las guerritas, ya que él, Bush, Blair y Barroso preferían iniciar una masacre en Irak que aún perdura. Todo ellos duermen, a mi no me lo crean, bastante bien. Y atacan a los violentos de Greenpeace al grito de todo por la patria, la muerte no es el final o la salve marinera. Lógico.

Mientras, en Santa Cruz de Santiago se celebra con multitudinaria participación una carrera de sacos (…), solidaria y tal, lo que demuestra que la capital está viva y hoy más, teniendo en cuenta que el alcalde de San Cristóbal (…) de La Laguna está inmerso en un proceso de cohecho y otras martingalas lingüistas que a nadie interesa, porque saldrá reforzado de esta coyuntura, dado que – para mi – es el preferido por los fachas isleños (y del Obispado también), por lo que se olvide Paulino que osó enfrentarse a los que siempre defendió hasta el otro día. Llegó tarde a darse cuenta que sus correligionarios eran los enemigos de Canarias y, lo peor, es que cada día que pasa se producen actos que le hacen más viejo.

Resumen: en la prensa chicharrera – más achicharrada que nunca – se publica muy poco referente al ataque de la Armada o al revés, lo que indica que escriben según quién les pague; todo el que quiera leer pudo comprobar que Repsol ha publicitado varias páginas enteras comparando grandes países que nada tienen que ver con Canarias, intentando justificar esta agresión a nuestra escasa dignidad, aunque sí hay que decir que el Parlamento, seis de los siete cabildos y todos (…) los municipios de Fuerteventura y Lanzarote se han opuesto a esta sinrazón que significa asustar a los turistas, a las ballenas, a la pesca y a todo lo bueno que aún nos queda, exceptuando a nuestro simpatiquísimo ministro canario (…) que dentro de unos años diversificará la economía, bajará el recibo de la luz y los niños de los comedores escolares tendrán un desayuno como dios manda, con sandía, chirimoya, zanahoria…y otras frutas que, oh casualidad, llaman a los puntos donde perforarán el lecho marino los honrados empresarios que nos sacarán del paro y otras miserias, como se está demostrando con este brillante gobierno nacional, ¿vale?, si, dice un afiliado.

Mañana cumple año una hijuela del Teide y en aquél tiempo se dijo que la única solución era el mar. Eso pensaban los ilusos ecologistas de Greenpeace o los isleños que se quejan de la poca limpieza de los barrancos mientras escupen en el suelo y tiran las colillas de los cigarros a la calle o en medio de la autopista.

Más o menos.

Cheche Dorta