Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Guía de Isora 16 de Oct. de 2014
Ya somos plataforma tricontinental
Pues sí. Llevo muchos días sin escribir, dado que las noticias
eran difícilmente superables, porque cada jornada la realidad
es y era lo que todo el mundo – el que quiera – puede comprobar,
y si el silencio dice más que las palabras, es mejor estarse callado.

Pero hoy leo que Canarias, que no tiene competencias para nada que no sea gestionar la miseria, puede convertirse en parada de aviones que van y vienen, traen y llevan y dejan tal vez, bichitos do mora el ébola que se ha hecho tristemente famoso en las últimas semanas, fechas pródigas en historias infames, tales como la gestión de la enfermedad, la campaña en contra de Paulino, la golfería de las tarjetas negras (…) de una Caja quebrada y la desfachatez de un líder sindicalista muy ahorrador. Además de ser testigo de que Soria, Mato, Rodríguez el jefe de la salud madrileña y otros altos cargos sigan en su sitio, gestionando con sabiduría la marca España y sus satélites.
Dicho lo cual y dejando a un lado, de momento, lo del petróleo que en cualquier
otro país que tuviera más rejo que nosotros ya estaría suspendido – aunque hay
a negocio – y los medios dejaran de publicar artículos que en su mayoría están
a favor de correr el riesgo, que existe, mientras omiten descaradamente que los
beneficios son nulos para los que aún vivimos aquí y ahora, precisamente,
alegan prioridades que hasta la fecha negaron. Por ejemplo, que aquí siempre hubo tarjetas negras, mendicidad, paro sin prestaciones, emigración, caciquismo, derecho de pernada, analfabetismo, peninsulares con mando en plaza, estraperlo, epidemias, un médico para cubrir dos o tres municipios, despidos improcedentes, adulones, criadas de curas y sacerdotes pederastas, casas cuna y niños vendidos y comprados, medianeros y dueños de un terreno, niños que se criaban dentro de un cajón en los surcos de las huertas, imaginativos inversores del agua que privatizaron presuntos izquierdistas…etc. Y, sobre todo, está vigente desde el principio la admiración por el que hace ostentación de poder y les invita a un tenderete y  habla – poco – con ellos, los que le ríen las gracias aunque no tenga ninguna. Es la vida. Porque no habría corrupción si no hubiera silencio cómplice. Creo.

De manera que ahora nos toca poner la cama en forma del aeropuerto de Gran Canaria para que sirva de enlace con África occidental, ahí cerquita, y no debemos dudar que así será: un riesgo más grande que las prospecciones. Y como no tenemos competencias (ni nada) hay que obedecer y se acabó. Canarias está preparada para cualquier emergencia sanitaria aunque se muera la gente en los pasillos de urgencias de nuestros hospitales. Para ello, el Gobierno de Canarias ha intensificado la formación de sanitarios y a trabajadores de funerarias (¿recuerdan el anuncio de componedores de muertos…?) y ya se han realizado algunos simulacros con más de mil profesionales, por si acaso. No sea que se escape algún bichito y haya que culpar al sastre que confeccionó los trajes de un posible contagio. Así que vayan pidiendo cita para vacunarse contra la gripe, porque el otoño es muy traicionero y es imposible que el ébola llegue aquí, el vino peninsular es otra cosa que nada tiene que ver, o sí.

Resumiendo: la ONU – que sólo sirve para joder la paciencia, perdón - ya tiene decidido que el Aeropuerto Internacional de Las Palmas – Gando será parada y fonda (…) para los aviones que vayan y vengan de donde está el virus puedan dejar sus residuos. Y como la ley que deja en la calle a Blesa y otros golfos, dice que hay que acatarla y punto. Tranquilos porque estamos a salvo; nada mejor que nuestro ministro para tener confianza en que las cosas se hagan como hasta ahora, bien, bastante bien.

Ya somos plataforma entre continentes y es el comienzo para diversificar la economía. Dicho queda. Y si no me creen, pregúntenle a Rato – un golfo – o al jefe de los empresarios de Madrid o al expresidente de los grandes de Spaña que está en la cárcel, esperando a que haya un juez diligente – el que era lo inhabilitaron de por vida – que los encierre porque son más peligrosos que el ya famoso ébola. No caerá esa breva. Y si quieren cercanía, aquí también tenemos nuestra cúpula empresarial, simpatiquísima y clara, que es una burda copia parrandera de los que hemos citado. Y también están tirando de tarjetas, como siempre fue, antes de las nuevas tecnologías que ahora, gracias a dios, están al alcance de cualquiera. Véase, verbigracia, la compulsiva conexión de los usuarios con sus maquinitas que hacen de todo, aunque estoy dispuesto a apostar que la noticia que citamos en esta crónica no ha movido su curiosidad nada curiosa.

Termino diciendo que si por no saber quitarse un traje de astronauta o similar, una auxiliar de enfermería se debate entre la vida y la muerte, imaginaos – Soria dixit – lo que puede suceder con los aviones que se posarán en Gando.

Cheche Dorta