Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 19 de Diciembre de 2014
El PP rechaza la Ley de RTVC por ser
un "corta pega" de la anterior que no resuelve el intervencionismo político y la manipulación
Montelongo entiende que "este Parlamento no ha estado a la altura de lo que piden los ciudadanos".

La diputada del Grupo Popular, Águeda Montelongo tachó ayer jueves, la nueva Ley de RTVC de "más de lo mismo", una Ley que "no pasará a la historia porque  está a la altura de las circunstancias, porque tristemente, los intereses partidarios y personales de unos pocos, siguen estando por encima de los intereses de la mayoría".

"Tras años demandando una nueva Ley de para la Radio y Televisión Pública", relató Montelongo, "tras meses reclamando consenso entre todas las fuerzas políticas, tras borradores, enmiendas, reuniones, conversaciones, encuentros y desencuentros, al final tenemos una Ley de “corta y pega”.
Tras la presentación de enmiendas por parte del Grupo Popular consensuadas con el sector audiovisual de Canarias, Montelongo tilda el texto aprobado hoy como un “lavado de cara” de la Ley 8/1984, de 11 de diciembre, de Radiodifusión y Televisión en la Comunidad Autónoma Canaria que rige el Ente Público. "Un mero acto “para la galería” que nadie se cree".

"Lo que tenía que haber sido todo un reto para las fuerzas políticas presentes en este Parlamento, se ha quedado un copia y pega del anterior texto".

Montelongo recuerda que esta ley sigue dejando el control al Gobierno de Canarias y no se lo cede al Parlamento. "Ese control que se resigna a ceder a quienes verdaderamente son propietarios de nuestra radio y televisión pública. A los ciudadanos", recalcó. 

La diputada volvió a recordar que esta ley no exigirá titulación universitaria a ninguno de los máximos directivos de Radiotelevisión Canaria, al Consejo de Administración, "otra vez la universidad de la vida”.

El Grupo Popular presentó enmiendas a la Ley de Radio Televisión Canaria no sólo relativas a la experiencia de los directores, sino también sobre la duración de los miembros del Consejo Rector que la norma establece en 6 años. "Nuestro Grupo parlamentario propuso que fuese de 3 años para salvaguardar la independencia, neutralidad y eficaz gestión de este órgano".

En cuanto a  “La Presidencia del Consejo Rector" (lo que hoy se conoce como Director General), "Coalición Canaria y el Partido Socialista Canario, han decidido que el Poder Ejecutivo de turno, seguirá teniendo la última palabra en su designación rechazando la propuesta de lo que se conoce como “una mayoría reforzada”.

"Algo que ha planteado el Grupo Mixto y que hemos apoyado", afirmó Montelongo. De las enmiendas presentadas por los grupos, sólo se aprobó con el apoyo de todos los grupos. Todas las enmiendas del PP fueron rechazadas. "Así no se busca el consenso. CC y PSOE defraudan a los canarios porque con este norma, la RTVC seguirá estando al servicio de una propaganda política que quiere perpetuarse en el tiempo".

"Esta ley no pasará a la historia porque cuando salgamos de aquí, saldremos con la frustración de no haber estado a la altura de las circunstancias, y por comprobar que, tristemente, los intereses partidarios y personales de unos pocos, siguen estando por encima de los intereses de la mayoría", finalizó la diputada Águeda Montelongo.