Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 13 de Diciembre de 2014
El Consejo Universitario de Canarias, por
la agilización en la implantación de nuevas titulaciones
El Consejo abordó también la necesidad de iniciar el debate sobre el proceso de adaptación a la nueva normativa Lomce que hace desaparecer la Prueba de Acceso a la Universidad.

Con el objetivo de intercambiar opiniones con vistas a las modificaciones normativas que permitan agilizar los procesos de implantación de titulaciones se reunió en Tenerife la Comisión del Consejo Universitario de Canarias. El encuentro contó con la presencia del director general de Universidades, Carlos Guitián; los rectores de las universidades de La Laguna y Europea, Eduardo Doménech e Isabel Fernández; así como representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de su Consejo Social.
En el transcurso de la reunión se abordó también la necesidad de iniciar el proceso de adaptación al nuevo sistema de acceso a la universidad derivado de la reforma educativa (Lomce) que hace desaparecer la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), con lo que este cambio significa de incertidumbre para el sistema educativo.

Será a partir del curso académico 2017/2018 cuando se implantará el nuevo sistema de admisión a las universidades para los alumnos con título de Bachiller tras aprobar una evaluación final de etapa en sustitución de la Selectividad.

Según el texto preparado por el Ministerio, las facultades podrán admitir a los alumnos que soliciten una plaza de forma directa o a través de un procedimiento que puede consistir en pruebas o evaluaciones, pero también en la valoración de la documentación que acredite la formación previa o a través de entrevistas.

Los centros universitarios podrán realizarlas de forma conjunta y coordinada, con reconocimiento mutuo de los resultados y reglas de valoración y criterios de adjudicación de plazas publicados con antelación.

Por último, el Consejo Universitario de Canarias valoró que es imprescindible la necesidad de coordinación entre las enseñanzas universitarias y no universitarias para lograr la mejora de los resultados académicos del alumnado.