Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 12 de Diciembre de 2014
La economía canaria consolida su crecimiento con un aumento interanual del 1,9% del PIB
González Ortiz: "Refuerza el avance de Canarias hacia la salida de la crisis".

La economía canaria consolida su crecimiento. Durante el tercer trimestre de 2014, el Producto Interior Bruto (PIB) de las Islas creció un 1,9% en relación al mismo periodo del año anterior, según el avance elaborado por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) hecho público ayer.

La estimación del ISTAC al cierre del mes de septiembre confirma que el Archipiélago avanza con mayor intensidad que el conjunto de España. Así, el alza del PIB regional se sitúa 3 décimas por encima del estatal (1,6%) y supera en 6 décimas el crecimiento de la Unión Europea (1,3%).

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, valora positivamente este nuevo indicador "que refuerza el avance de Canarias hacia la salida de la crisis y que nos sitúa en una posición más ventajosa en relación a otras comunidades autónomas".
También destacó que se trata del cuarto aumento interanual que de forma consecutiva se registra en el Archipiélago tras el crecimiento que también anotó el PIB canario durante el último trimestre de 2013 y los dos siguientes trimestres de 2014 tras varios años de cifras negativas.

González Ortiz destaca el sostenimiento de la reactivación y confía en que este ascenso se traslade con mayor rapidez e intensidad a la creación de más puestos de trabajo después de que Canarias, según indican los datos de los últimos meses, haya finalizado la destrucción de empleo.

En cuanto a los sectores, predomina el buen comportamiento de los servicios con un alza del 2,5% que viene a compensar los descensos en agricultura (-1,9%), industria (-0,5%) y construcción (-1,7%), estos dos últimos con tasas de variación negativas de menor cuantía que en periodos anteriores.