Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 13 de Diciembre de 2014
Carlos Alonso responde a las preguntas
de medio centenar de escolares de Primaria
El niño Pedro Castellano será “Presidente por un día” el próximo 23 de diciembre.

Pedro Castellano, alumno del colegio Matías Llabrés Verd de Santa Cruz, fue elegido ayer por sorteo “Presidente por un día” durante el transcurso de un acto en el que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha respondido a las preguntas planteadas por medio centenar de escolares de la Isla. El niño tendrá una agenda especial el próximo día 23, en el que ejercerá sus funciones como “presidente” y por ejemplo, presidirá un pleno de la Corporación.

Los estudiantes, alumnos de Primaria de los centros educativos San Fernando, El Chapatal, Maximiliano Gil Melián, Liceo Francés de Tenerife, Matías Llabrés Verd, Alfonso Spínola y Colegio Hispano Inglés, han formulado al presidente diversas cuestiones relacionadas con el paro, la educación y las becas o el medio ambiente.
En relación al desempleo, Alonso ha dicho que el Cabildo trata de generar las condiciones para que las empresas contraten más trabajadores gracias al aumento de la inversión y el consumo, y en ese sentido, ha apuntado que el próximo año se invertirán más de 100 millones con los que se esperan crear unos 3.500 empleos.

Por ello, ha asegurado que "el proyecto más importante" del Cabildo es la "suma" de pequeños proyectos por toda la isla para reactivar la economía. "La gente no pide otro Auditorio u otro estadio, sino oportunidades para el empleo", ha señalado. A los niños, les ha recomendado insistir en la educación porque "con más formación hay más oportunidades de trabajo".

El año pasado, la niña Kathia González fue elegida presidenta. En su propuesta al Pleno de la Corporación, Kathia pedía la creación de un buzón para que las ideas e inquietudes de los niños pudieran ser tenidas en cuenta, y el Cabildo ha cumplido con ella ya que ha colocado estos buzones en los once centros de atención al ciudadano.

En cuanto a la organización de actos de convivencia con los abuelos de la isla, otra de las peticiones, han organizado más de una veintena de encuentros intergeneracionales distribuidos por toda la isla, en el marco de una iniciativa denominada 'Abuelos Felices', en los que han participado casi 3.000 personas.

Kathia González solicitaba también la dotación de parques infantiles en los barrios y pueblos de la isla. En este sentido, el Cabildo no tiene las competencias en esta materia, pero sí hay un mapa de instalaciones deportivas en toda la isla en el marco del programa de inversiones para este año y que comprende cinco nuevos espacios y once mejoras. Entre las nuevas actuaciones destaca el complejo deportivo de Tegueste, el parque de skate y el rocódromo de La Orotava o el complejo deportivo de La Guancha. En cuanto a las mejoras, destacan actuaciones en Arafo, San Miguel, Los Cristianos, Vilaflor y Granadilla.

La iniciativa ‘Presidente/a por un día’ ha continuado este año con la celebración en noviembre de un taller de periodismo escolar sobre el Cabildo en siete centros educativos de la Isla con una doble finalidad educativa: la formación de la conciencia ciudadana mediante el conocimiento del órgano de gobierno insular y la instrucción de los alumnos como comunicadores a través de las técnicas propias del periodismo, que favorecen la reflexión, orden de ideas, narración, opinión y respeto a la libertad de expresión.

La asistencia a una rueda de prensa en el Palacio Insular ha sido el colofón de ese taller de periodismo, lo que permite a los alumnos comprobar en directo cómo se desarrollan este tipo de convocatorias informativas, con la asistencia de medios de comunicación de la Isla, e incluso con la posibilidad de que los niños planteen sus propias preguntas, tarea que servirá para completar su trabajo informativo en este taller.