Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Fasnia 24 de Diciembre de 2014
Acondicionan el Camino Real
del Sur en el tramo Fasnia-
El Escobonal para mejorar
la seguridad de los senderistas
La actuación supone una inversión que ronda los 22.000 euros.

El Cabildo de Tenerife, a través de área de Medio Ambiente, realizará una actuación en el Camino Real del Sur a su paso por Fasnia-El Escobonal para mejorar la seguridad de los senderistas. La actuación consistirá en la construcción de un nuevo tramo de sendero, de unos 100 metros, para evitar que los caminantes circulen por la carretera, la mejora del firme de otro tramo que ha sido afectado por las lluvias y la colocación de vallas de seguridad. El coste de la obra es de unos 22.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.
La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, el alcalde de Fasnia, Damián
Pérez, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Suárez, visitaron recientemente el sendero para comprobar los trabajos que se van a realizar. En palabras de Ana Lupe Mora, se trata de una obra “que viene a mejorar un tramo afectado por las lluvias y una pequeña actuación que nos va a permitir mejorar la seguridad de los senderistas. Con estos proyectos tratamos de ayudar a la reactivación económica del pueblo, al tiempo que se genera empleo”.

Por su parte, Damián Pérez explicó que esta actuación será beneficiosa para Fasnia “ya que el sendero atraviesa el casco, por lo que las personas que utilizan el Camino Real del Sur podrán disfrutar de los servicios que ofrece el pueblo”.

El Camino Real del Sur era utilizado por los habitantes de la Isla antes de que existiera la carretera TF-28 para conectar los núcleos poblados del sur. Su punto de origen es Candelaria y atraviesa los municipios de Arafo, Güimar, Fasnia, Arico, Granadilla, San Miguel, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, con una longitud de unos 120 kilómetros, aproximadamente.