Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 13 de Diciembre de 2014
Cáritas Diocesana busca a Reyes Magos solidarios que quieran ayudar a niños y niñas alojados en sus centros de la isla
La entidad ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo la campaña ‘Buscamos Reyes Magos’ para conseguir hacer realidad sus sueños.

Cáritas Diocesana de Tenerife ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo,  la campaña solidaria Buscamos Reyes Magos, que se desarrollará hasta el próximo 31 de diciembre y, a través de la cual, cualquier persona podrá comprar y regalar un juguete a los niños y niñas que residen en la actualidad en los centros alojativos de la entidad.

Desde Cáritas se resalta que esta iniciativa solidaria tiene como objetivo que este colectivo infantil de los centros alojativos “puedan soñar  como el resto”, escriban sus cartas y que las personas que quieran puedan hacer realidad sus deseos. Además, esta forma de recogida voluntaria de juguetes permite a las personas que participen en la campaña poder hacer un regalo que sabe desea un niño en concreto, con lo que se fomenta un trato más digno y “aviva la magia de la Navidad”.
Esta campaña, que se incluye dentro del Programa Mujer y Familia, facilita el acceso de la población a las cartas de los Reyes elaboradas por los propios menores de los centros alojativos.

A través de la dirección http://buscamosreyesmagos.blogspot.com.es/, todas las personas interesadas podrán consultar los regalos que quedan disponibles y elegir uno de ellos.

Para conseguir que todas estas cartas tengan su Rey Mago, es necesario que una vez elegido el juguete que se quiere comprar, se informe de la elección al correo electrónico reyesmagos@caritastenerife.org o al teléfono 922 64 79 06, en horario de 08.00 a 15.00 horas,  y especificar la identidad del menor del que se quiere ser Rey Mago.

Las personas que participen en esta campaña solidaria deberán llevar su juguete, antes del 31 de diciembre, a la tienda de Comercio Justo El Surco, en la calle Juan Pablo II, nº 26, en Santa Cruz de Tenerife, en  horario de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y  los sábados el horario de 10.00 a 13.00 horas.

Centro de acogida y pisos tutelados
Cáritas Diocesana de Tenerife cuenta en la actualidad con tres centros alojativos donde residen 16 menores, repartidos entre una casa de acogida y dos pisos tutelados.

En la casa de acogida Atacaite se atiende a familias monomarentales en situación de vulnerabilidad social con carencias de vivienda y sin medios suficientes para obtenerla, donde se prestan servicios de atención y cobertura de necesidades básicas como alimentación, alojamiento, aseo y farmacia, así como atención, orientación y asesoramiento social; servicio educativo con orientación e intervención y apoyo a las unidades familiares; apoyo psicológico y una ludoteca.

El objetivo de este centro es promover la inserción sociolaboral de la unidad familiar; facilitar la labor educativa de los niños y niñas mediante estrategias de marentalidad positiva y fomentar la salud integral de la unidad familiar y el equilibrio emocional.

Por su parte, los pisos tutelados Fayna I y II están dirigidos a la atención a mujeres víctimas de violencia de género y a las personas sujetas a patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento y representación legal de las mismas, derivadas de la Unidad Orgánica de Violencia de Género. En estos pisos se presta alojamiento temporal, durante un periodo máximo de 12 meses, a las mujeres y personas que dependen de ellas para garantizar las necesidades básicas, como alimento, techo, transporte, medicación, ocio y tiempo libre, entre otros servicios.

Además, se trabaja en diferentes áreas como seguridad personal, desarrollo personal y superación de las secuelas del maltrato, integración familiar, integración laboral, independencia económica, hábitat, salud, integración social e  integración en recursos de acogida temporal, junto con apoyo jurídico, psicológico y educativo