Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 12 de Diciembre de 2014
El Cabildo coordina con expertos
y con la Cátedra de Ciudades Resilientes sus planes de seguridad y emergencias
El vicepresidente primero, Aurelio Abreu, destacó la colaboración de las diferentes áreas de la Corporación insular en materia de reducción de riesgos.

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, ha organizado una jornada técnica que bajo el título ‘Tenerife Isla Resiliente. Autoevaluación para la reducción del riesgo de desastre’, que se enmarca dentro de la colaboración que presta a la Cátedra de Reducción de Riesgos y Ciudades Resilientes que desarrolla la Universidad de La Laguna, a raíz de una iniciativa promovida por Naciones Unidas.
La inauguración de esta acción formativa tuvo lugar ayer jueves, en el  Pabellón
Santiago Martín, con la presencia del vicepresidente primero Aurelio Abreu, quien dio la bienvenida a los participantes, que son técnicos insulares, expertos en prevención y miembros de la Cátedra.

En su intervención, Aurelio Abreu destacó el hecho de que “por primera vez, las diferentes áreas del Cabildo se coordinan en materia de reducción de riesgos, poniendo en común los diferentes planes que maneja cada una de ellas, al amparo de una herramienta tan potente como es la Cátedra, que está situando a Tenerife y a Canarias en la vanguardia de la aplicación y el desarrollo del concepto de resiliencia en España”. De igual forma, agradeció a todos los participantes su interés y señaló que “este trabajo conjunto hace de la Isla un lugar más seguro y mejor preparado para afrontar desastres naturales y emergencias”.

A la jornada también asistió el director insular de Seguridad, Carlos González Segura, la vicerrectora de la Universidad de La Laguna, Nélida Rancel, y el codirector de la Cátedra y responsable de la Oficina de Riesgos Naturales de la ONU, Sebastián Martín. A lo largo de la jornada se han expuesto los planes de diferentes áreas, y del debate surgido se recogerán conclusiones para mejorar la capacidad de respuesta del Cabildo y ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos en caso de emergencias.