Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 20 de Diciembre de 2014
Sanidad creará un comité técnico encargado de evaluar la incorporación de nuevas tecnologías
El Ejecutivo aprueba el decreto que regula la implantación de nuevas técnicas, tecnologías y procedimientos en el Servicio Canario de la Salud y el comité encargado de su evaluación.

El Consejo de Gobierno aprobó esta semana, el decreto por el que se establece el procedimiento para la implantación de tecnologías sanitarias en la práctica asistencial del Servicio Canario de la Salud (SCS) y se crea el comité técnico para la evaluación de estas tecnologías, con la finalidad de que su incorporación en los centros sanitarios públicos de las Islas su realice teniendo en cuenta el conocimiento científico en la toma de decisiones y con las máximas garantías de calidad, seguridad, eficacia y eficiencia.
El objetivo de la norma aprobada por el Gobierno, que entrará en vigor un día después
de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), es establecer un procedimiento interno que regule la incorporación de las tecnologías sanitarias en la práctica asistencial del SCS, ya que los continuos avances que se producen en el ámbito sanitario implican la aparición constante de nuevas técnicas, tecnologías y procedimientos, que deben ir encaminadas a garantizar la cartera de servicios.

Estos motivos hacen que la planificación del proceso de incorporación de las nuevas tecnologías y su gestión sea un proceso fundamental en el desarrollo estratégico de cualquier organización sanitaria y, por consiguiente, para el SCS.

Se considera tecnologías sanitarias cada uno de los métodos, actividades y recursos basados en el conocimiento y la experimentación científica, mediante los que se hacen efectivas las prestaciones sanitarias.

Según recoge el decreto aprobado por el Gobierno, el procedimiento para la incorporación e implantación de una nueva tecnología sanitaria en los centros y servicios del SCS se iniciará por la dirección general competente en Programas Asistenciales, a iniciativa propia o a propuesta de la dirección general competente en Salud Pública o de los órganos responsables de los hospitales y de atención primaria.

Esta propuesta será evaluada por el Comité Técnico para la Evaluación de las Tecnologías Sanitarias y resuelta por la Dirección del SCS.

Las funciones de este comité serán las de evaluar las tecnologías que se propone incorporar, analizar y valorar los informes de seguimiento de las técnicas, tecnologías y procedimientos sometidos a especial seguimiento, solicitar información complementaria o proponer la creación de grupos de trabajo, entre otras.