Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 17 de Diciembre de 2014
“El Gobierno de Rajoy ha desautorizado al PP canario con la ayuda a los parados de larga duración”
Gloria Gutiérrez recuerda que en septiembre pasado, el PP votó en contra de una propuesta del PSOE en la que solicitaba exactamente lo mismo en el Parlamento de Canarias.

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Gloria Gutiérrez, afirmó ayer martes, que con la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración con cargas familiares, el Gobierno de Mariano Rajoy “ha desautorizado al PP de Canarias, que en la Cámara regional votó, el pasado 17 de septiembre, en contra de una propuesta del PSOE en la que se solicitaba exactamente lo mismo”.

En el pleno del Parlamento, Gutiérrez, sostuvo que los representantes del PP de Canarias “se oponen a que las personas que no tienen  trabajo, como consecuencia de la crisis y de las políticas neoliberales aplicadas por la  derecha, principalmente en la reforma laboral y con los recortes, puedan disponer de los mínimos recursos para alimentarse”. Hizo hincapié en que esas personas “comen tres veces al día y durante toda la legislatura, no sólo seis meses antes de las elecciones”.
La parlamentaria del PSOE afirmó que la ministra de Empleo “no ha tenido otra alternativa que doblegarse ante el clamor  social de colectivos, sindicatos y partidos políticos de izquierdas” y firmar este acuerdo.

Asimismo, explicó que a los socialistas les hubiese gustado que se tomara como modelo  el Plan Social de Empleo de Canarias, “con la certeza de que las personas sin  empleo  necesitan más un trabajo que  una prestación, por cuestión de dignidad”. Indicó que las administraciones públicas carecen de personal para hacer frente a sus competencias como las necesidades  sociales.

“La  derecha pretende cambiar derechos por caridad, pero  no los  vamos a consentir, sencillamente porque en esta sociedad somos más los que pensamos de esta manera”, dijo.

Gutiérrez insistió en que los desempleados “quieren derechos y trabajo, no caridad”, y remarcó que si el PP quiere hacer algo por esta sociedad, “que empiece por derogar su reforma laboral y acabe con los recortes que Canarias ha sufrido especialmente”. “Mientras tanto –dijo-, el PSOE no le reconoce al PP legitimidad para hablar de desempleo con medidas electoralistas”.