Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arico 2 de Diciembre de 2014
La cosecha de uva este año tuvo un aumento del 40 por ciento
Se entraron en la bodega comarcal más de 600.000 kilos de uva, según el presidente de la entidad y concejal de Agricultura, ManuelMarrero. Asimismo, destacó que la calidad de los caldos se avala porque “está todo vendido”.

El descorche de los nuevos vinos en la bodega comarcal Cumbres de Abona fue un completo éxito de participación y más de medio millar de residentes llegados desde distintos puntos de la comarca se desplazaron hasta el complejo vitivinícola ubicado en la medianía del municipio de Arico para participar de la festividad de San Andrés.

El Flor de Chasna seco y semiseco, en blanco y Sensación en tintos, además de los de maceración carbónica, fueron algunos de los caldos que anoche se degustaron acompañados de castañas asadas, papas arrugadas con mojo y buen queso.

“Las ventas de la cosecha de este año van muy bien, como que la tenemos toda vendida”, afirmó durante la presentación el presidente de la bodega comarcal Cumbres de Abona y concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Arico, Manuel Marrero, quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Juan José Armas, y por el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, entre otros representantes del sector del vino de la comarca y de la Isla, así como de la titular de Agricultura en el municipio de Güímar, María Dolores Rodríguez.

“Este año se ha incrementado la cosecha un 40 por ciento más, lo que significa que han entrado a la bodega más de 600.000 kilos de uvas y eso es tremendamente positivo”, resaltó el máximo responsable del complejo vitivinícola ariquero, insistiendo que “el mejor premio que podemos tener es que la totalidad de los caldos están vendidos y ello avala la calidad de nuestros vinos, que solo es posible con el esfuerzo y dedicación de nuestros agricultores para con sus vides”.

Marrero añadió que el pago a los viticultores “lo tenemos casi al día” debido a que las cuentas de la bodega comarcal “van bien”, quien lamentó que el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias en lo que se lleva del presente mandato “no haya venido ni en una sola ocasión hasta el municipio” para interesarse de las necesidades de un pueblo “eminentemente agrícola”.

Asimismo, el edil instó al nuevo titular de Agricultura en el Cabildo de Tenerife “a que trabajase en pro del sector y que desbloquease aquellos asuntos que están suponiendo trabas para el desarrollo de la agricultura” en el municipio, en particular, y en la comarca e Isla, en general.

Por su parte, el alcalde de Arico, Juan José Armas, alabó el trabajo y dedicación de Manuel Marrero al frente de Cumbres de Abona y que ha permitido el impulso y revitalización del sector del vino.

Apuesta por la agricultura
Además, el presidente de la Corporación local señaló que el gobierno ariquero continuará apostando y luchando para que la agricultura continúe siendo una de las piezas económicas fundamentales en el municipio.

En similares términos se pronunció Jesús Morales, consejero insular de Agricultura, resaltando que buscará “el máximo consenso posible” con el sector del campo tinerfeño en aquellas medidas que sirvan para relanzar dicho modelo económico.

Por su parte, los presidentes de los consejos reguladores de Abona y La Orotava, Domingo Luis Rodríguez de Acuña y Jesús Corvo, respectivamente, hicieron hincapié en la importancia que tiene la viticultura y la necesidad de que a los viticultores les llegue el dinero comprometido por parte de las administraciones supramunicipales.
Foto: Dux Garuti