Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 11 de Diciembre de 2014
Cuatro programas de educación ambiental para aumentar la sensibilización ciudadana respecto al cuidado de los espacios naturales
Está dirigido a centros educativos y entidades y colectivos sin ánimo de lucro.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, desarrolla un amplio programa de educación ambiental con el objetivo de concienciar a la población de la Isla sobre la necesidad de cuidar los espacios naturales. Durante el presente curso, se desarrollarán las iniciativas 'Aula en la Naturaleza Barranco de La Arena', 'Con el monte no me descuido',' De la escuela al monte' y las visitas al Centro Ambiental La Tahonilla.

La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora explica que “queremos incrementar la sensibilización de la población a través del fomento de una nueva conciencia, de actitudes más positivas y de unos valores basados en un mayor respeto al medio que nos rodea. Disponemos de un conjunto de programas que se desarrollan gratuitamente que sirven de complemento a los proyectos educativos curriculares y programaciones de aula en el marco del sector docente y en proyectos, programas y actividades educativo-ambientales planificados por otros sectores sociales”.
Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena.- Los destinatarios son centros educativos, entidades, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro. Con ello se trata de animar a profesores, maestros y educadores a desarrollar prácticas de educación ambiental en un equipamiento ubicado en plena naturaleza (La Guancha). Los participantes conviven en la naturaleza y realizan rutas y actividades relacionadas con el entorno del monte. La duración de la estancia oscila entre un mínimo de tres días (dos noches) y un máximo de cinco (cuatro noches).

Con el monte no me descuido.- Se trata de una campaña dirigida los centros educativos, especialmente aquellos situados en entornos forestales, que tiene por objetivo sensibilizar al estudiantado sobre los incendios forestales. En ella se abordan aspectos como los comportamientos y hábitos para prevenir los incendios.

De la escuela al monte.- Es un programa específico del Parque Rural de Anaga que tiene como destinatarios a estudiantes del tercer ciclo de Primaria, preferentemente del Parque o de la zona de influencia. Se trata de transmitir los valores del Parque a la comunidad escolar y la importancia de su conservación, en especial de los ecosistemas. Además, se promueven los centros de visitantes y las actividades en el medio natural como lugares de aprendizaje.

Visitas al Centro Ambiental La Tahonilla. La actividad está destinada a escolares y colectivos interesados en la protección de la flora y la fauna silvestre. El objetivo es dar a conocer las funciones que se realiza en el Centro Ambiental La Tahonilla en relación a la conservación de la biodiversidad insular, así como implicar a los participantes en la protección y conservación del patrimonio natural.