Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 20 de Diciembre de 2014
Un total de 89 personas vulnerables
de la provincia tinerfeña se benefician
del proyecto de Cruz Roja “Emplea Redes”
Gracias a esta iniciativa, 38 hombres y 51 mujeres mejoran su empleabilidad y se hacen más eficientes en la búsqueda de empleo.

El Proyecto, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, utiliza como apoyo fundamental al voluntariado y a los recursos sociales que existen en el propio entorno, y se desarrolla en la comarca sureste de la isla de Tenerife (con puntos de actividad en los municipios de Candelaria, Güímar, Arafo y Fasnia).

El objetivo de intervención de este proyecto ha sido atender a los 89 participantes, bajo la movilización de espacios de solidaridad mutua entre personas desempleadas y personas de la propia comunidad, con el fin de mejorar su empleabilidad y activarlas en la búsqueda de empleo, en la gestión de la información laboral y en saber buscarla e interpretarla. Por tanto, se ha tratado de apoyarles en sus propios procesos para afrontar las dificultades de su inserción laboral y de invertir en la prevención de la exclusión social.
Asimismo, se han realizado 75 atenciones de orientaciones individuales, para la activación y motivación, el asesoramiento al empleo y el uso de herramientas para la búsqueda de trabajo y de empoderamiento.

Los participantes son personas que se han visto afectadas por el desempleo (más de la mitad de ellos lleva más de dos años esta situación) y que por su edad (la mayoría está entre 31-44 años y entre 45-54 años), género (más de la mitad son mujeres) o lugar de procedencia, se encuentran con mayores dificultades de inserción laboral. Además, hay que destacar que más del 67 por ciento no tienen estudios o tan sólo tienen la primaria, lo cual, empeora sus condiciones para la búsqueda de empleo.

Este año 2014, gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes, que marcaron la casilla “Fines Sociales” en 2013 de sus declaraciones de la Renta, Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un total de 16 proyectos, que alcanzarán a cerca de 8.000 personas vulnerables (un 11,4 % más que año anterior), valorados en 754.027 euros. Uno de ellos ha sido “Emplea Redes que recién ha finalizado.