Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 10 de Diciembre de 2014
Codina apuesta por pymes y autónomos
para crear empleo
El CCN critica que desde el actual equipo de gobierno del Cabildo tinerfeño se haya establecido para 2015 únicamente 2 millones de euros para pymes y autónomos.

El candidato del CCN para el Cabildo de Tenerife, Benito Codina, defendió la apuesta que desde la institución insular va a llevar a cabo de las pequeñas y medianas empresas, así como de los autónomos, que son el motor económico de la isla y los que mayor número de empleos llegan a crear.

Codina criticó que desde el actual equipo de gobierno del Cabildo tinerfeño se haya establecido para 2015 únicamente 2 millones de euros para pymes y autónomos, lo cual supone el 0,27 por ciento de un presupuesto de 726 millones. "Esto da a entender bien a las claras que poco o nada les importa quienes llegan a suponer más del 80 por ciento de nuestro tejido productivo", señaló.
Codina explicó que desde el inicio de la crisis han desaparecido 8.500 pequeñas empresas en la isla, lo que ha supuesto el 10 por ciento de las existentes, situándonos bastante por debajo de Gran Canaria, que dispone de 5 mil más, lo que dota de un motor económico mucho más potente a esa isla. "A pesar de ello, afirmó, quienes gobiernan el Cabildo de Tenerife, siguen pensando que con asesoramiento y apoyo moral basta, sin haber dado un solo paso en lo que es más necesario para los emprendedores, que es la agilización, cuando no la supresión de las trabas administrativas y burocráticas necesarias para abrir y mantener un negocio que, en muchas ocasiones, requiere de permisos y licencias de hasta 3 administraciones: ayuntamientos, Cabildo y gobierno de Canarias".

Asimismo, Codina indicó que desde el Cabildo tinerfeño impulsará una reducción de la presión fiscal y de costes de tasas que sufren los autónomos, ya que "esa es la más pesada losa que tiene que levantar un emprendedor una vez ha conseguido abrir la puerta de su negocio". "En definitiva, terminó diciendo el candidato, se trata no tanto de darles algo, que ya de por sí es una miseria, sino de no quitarles, pues con ese dinero crean riqueza y puestos de trabajo, cosa que no hacen las administraciones públicas".