Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 12 de Diciembre de 2014
Más de 200 empresarios y autónomos tinerfeños incorporan la gestión verde
a sus negocios a través del sello Empresas+Sostenibles
Empresas Más Sostenibles es “un programa de apoyo a estas firmas innovadoras, dispuestas a comprometerse con fines sociales y ambientales.

A lo largo de 2014, más de 200 empresarios tinerfeños han asumido el compromiso de incorporar la “gestión verde” a sus negocios, lo que les ha permitido recibir el reconocimiento de “Empresas + Sostenibles”, un sello promovido por el Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.  Para ello, han tenido que cumplir con los “mandamientos” del Decálogo de Buenas Prácticas, que contempla, entre otros aspectos, una mejora energética, la correcta gestión de residuos o promover entre sus recursos humanos la conciliación laboral, familiar y personal.
El consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo de Tenerife, Miguel Díaz-Llanos Cánovas  y el presidente de la Comisión de Medioambiente de Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Diego Vega La Roche hacían entrega del certificado de Empresa +Sostenibles a medio centenar de empresarios y autónomos que han querido iniciar 2015 con  un compromiso medioambiental que “no solo contempla una mejor gestión de los recursos que consumen, sino también una mayor implicación con bienestar social y su vinculación con el entorno, la formación, la igualdad, los derechos humanos, la ética, la transparencia y la información”, según apuntó Díaz-Llanos Cánovas.

De hecho, entre las nuevas empresas adheridas se encuentra Birding Canarias, que destina el 0,7 de sus beneficios a proyectos de cooperación en países del tercer mundo, además de organizar jornadas de sensibilizacióny concienciación medioambiental en el norte de Tenerife. Otras como Integra Tecnología y Comunicación de Canarias, que promueve entre su plantilla de 10 trabajadores, la conciliación de la vida laboral con la familiar y personal.

Apuesta por la economía verde
Durante el acto de entrega de certificados, Díaz-Llanos Cánovas dijo que “dentro de la nueva economía verde, está naciendo una nueva cultura de gestión en la que las empresas asumen valores que no están exclusivamente marcados por la rentabilidad a corto plazo. Son empresas que consumen menos recursos, también menos contaminantes y ofrecen productos o servicios de más calidad”

En esta línea, explicó que Empresas Más Sostenibles es “un programa de apoyo a estas firmas innovadoras, dispuestas a comprometerse con fines sociales y ambientales. Para ello, sus gestores recibirán formación especializada y apoyo para innovar, de forma que  les permita diferenciarse en el mercado”.

El consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo de Tenerife, señaló también que su objetivo es “democratizar el compromiso con el Medio Ambiente y la responsabilidad social llevándolo a todas las empresas, independientemente de su tamaño y sector, sobre todo en nuestra Isla donde el territorio y los recursos están íntimamente ligados a la competitividad”.

A su juicio “en un Archipiélago en el que más del 40% del territorio se encuentra protegido, tenemos que ser muy conscientes de que la explotación racional de los recursos se convierte en un objetivo prioritario”. Destacó, además que “si a ello unimos las limitaciones de crecimiento que la insularidad impone a Canarias, no podemos poner peros a una nueva filosofía empresarial, que además de generar efectos positivos en el medioambiente, permite un ahorro importante de costes de producción”.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Diego Vega, el cumplimiento del Decálogo de Buenas Prácticas va a permitir a las empresas, “una reducción de los gastos de consumo energético y de agua, así como la producción de sus residuos, la mejora de su imagen pública, logrando la fidelidad de clientes y captar otros nuevos que busquen productos y servicios diferenciados, además de participar de forma activa en beneficio de un desarrollo sostenible, contribuyendo a la protección ambiental de su entorno”, entre otros aspectos.