Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 29 de Diciembre de 2014
La ZCA solicita una solución urgente
para la casa de Peña, en Los Cristianos
La imagen cara al turista, al vecino y al residente, “no es otra que vergonzosa, lamentable y asquerosa”, sentencian desde la ZCA.

Desde la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos han solicitado al ayuntamiento de Arona, con carácter urgente una solución al estado en que se encuentra el chalé del Peña, ubicado en plena Playa de Los Cristianos.  “Si bien, y mientras todas las partes llegan a un acuerdo en qué hacer, nuestra solicitud tan solo se trata de mantener la imagen y sobre todo la seguridad en cuanto a esta edificación se refiere”, indican. 

Los comerciantes explican que el  primer inconveniente, es el  estado en que se encuentra  la  edificación, “la cual se puede clasificar de estado de ruina, al tratarse de un inmueble inseguro y causante de peligro o amenaza”.

Al parecer, la casa ha  sido ocupada por un  grupo de personas “consideradas peligrosas,  aclaramos el calificativo, en la mayoría son indigentes con problemas de alcoholismo y drogas,  que pierden la razón y vergüenza al punto de que hacen sus necesidades al aire libre, a la vista de cualquier peatón que circule por esta vía, hablamos de primera línea de playa y la arteria principal de nuestro pueblo”. 

El calificativo de peligroso no está fuera de lugar, dicen, “y nos apoyamos en la publicación en prensa y conocimiento de los vecinos, de que aquí residía la persona que en su día le cortó la cabeza a una turista en un establecimiento comercial de la zona”. Además, tal es estado de suciedad, higiene y mal conservación de la edificación “que puedes estar sentado en una terraza en frente y ver como salen las ratas”.

Por dos ocasiones se ha quemado las palmeras que están a su alrededor, lo que ha hecho que el fuego y las cenizas, al tratarse de un lugar abierto sin nada que lo pare, con el viento se  hayan extendido por los establecimientos cercanos y quemado los toldos, estando aún en pleito ya que nadie quiere asumir dicha responsabilidad”.

La imagen cara al turista, al vecino y al residente, “no es otra que vergonzosa, lamentable y asquerosa”, sentencian desde la ZCA.

Por ello, solicitan en la mayor brevedad posible una solución a este tema, “si bien no se emplea la edificación para ningún fin, por lo menos desalojen a las personas que aquí están viviendo, rodeen la zona y anúlenla por los posibles peligros que pueda ocasionar antes de que haya una desgracia tanto a los residentes, como a los vecinos o público en la playa” y sobretodo, que limpien la zona, “es lamentable”.
Fotos: Dux Garuti