Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 15 de Diciembre de 2014
Unos 3.000 empleados del cabildo se forman para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía
La Corporación insular obtiene una subvención de 45.000 euros del Instituto Canario de Administración Pública para realizar cursos.

El Cabildo de Tenerife ha formado a unos 3.000 empleados públicos a lo largo del presente año con el objetivo de mejorar los servicios que presta a la ciudadanía. La Corporación insular ha desarrollado su Plan de Formación con recursos propios, a los que ha añadido una subvención que ronda los 45.000 euros procedentes del Instituto Canario de Administración Público (ICAP).

El Plan de Formación destinado al personal que presta sus servicios en el Cabildo de Tenerife, incluidos sus organismo autónomos y empresas participados, ha recibido la máxima valoración posible, tanto en los aspectos cualitativos como cuantitativos, en la adjudicación de subvenciones destinadas a la financiación de la actividad formativa para el empleo en la Administración Local de Canarias, convocadas por el ICAP. Así, la Corporación insular ha recibido la subvención de mayor importe entre todas las entidades locales de Canarias, alcanzando una cuantía próxima a los 45.000 euros.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “el Plan de Formación tiene como objetivo el fomento de la cualificación y la actualización de conocimientos del personal para mejorar su desempeño laboral y, en consecuencia, favorecer la prestación de un servicio público de calidad. El Plan ha sido previamente consensuado con las organizaciones sindicales y ha incluido acciones innovadoras en materias relacionadas con las modificaciones normativas recientes”.

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, señala que “el Plan se realiza conforme a las necesidades detectadas por las distintas áreas y los  propios empleados y con las sugerencias que aportan las organizaciones sindicales. Es fundamental que el personal se forme continuamente para ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades que requiere cada puesto de trabajo, lo que a su vez, redunda en un mejor servicio para los administrados”.

Esta subvención, junto a la aportación del propio Cabildo, ha permitido desarrollar durante el presente año cerca de un centenar de actividades formativas dirigidas al personal al servicio directo de la Corporación Insular y de diversos organismos autónomos, como Museos y Centros, Consejo Insular de Aguas, Patronato Insular de Música e Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria,  superándose los 3.000 empleados públicos destinatarios de estas acciones.

Entre las actividades formativas desarrolladas cabe destacar las relativas a administración electrónica y nuevas tecnologías, prevención de riesgos laborales,  actualización de legislación y normativa, así como la especialización y cualificación de personal dedicado a labores específicas como las desempeñadas en las áreas de Carreteras, Medio Ambiente o Agricultura.