Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 23 de Diciembre de 2014
Hospital Parque realiza una intervención quirúrgica pionera en Canarias para
el tratamiento de las fracturas de la cara
Las fracturas de cara más comunes se producen por agresiones, caídas casuales, accidentes de tráfico y deportivos.

Hospital Parque se ha convertido en el centro hospitalario privado de Canarias pionero en el tratamiento de las fracturas faciales con la utilización de una novedosa técnica endoscópica, a través de la cual se utiliza un método quirúrgico que no deja cicatrices visibles y que reduce o evita el ingreso hospitalario del paciente y permite una recuperación más rápida.

Esta intervención quirúrgica, implantada en el centro hospitalario desde el pasado octubre en una fractura del hueso frontal por el cirujano maxilofacial del servicio de Cirugía Maxilofacial de Hospital Parque, Ignacio Arribas, supone un avance en el tratamiento de las fracturas faciales porque utiliza unas incisiones muy pequeñas que se esconden en el pelo. Según explica el doctor Arribas, el secreto de la técnica se debe a la utilización de una cámara muy fina de fibra óptica o endoscópico, que proporciona una visión completa de la fractura y del campo quirúrgico.
Además, la técnica pionera emplea cicatrices muy  pequeñas y poco invasivas o casi invisibles, lo que permite que la recuperación del paciente sea mucho más rápida y segura, mucho menos dolorosa y con una mejor y más rápida reincorporación al mundo laboral.

Arribas señala que, aunque esta técnica es utilizada en otros países de Europa, es la primera vez que se ofrece en un centro hospitalario privado de Canarias debido a la complejidad de los medios técnicos necesarios para realizarla, así como por el escaso número de especialistas en endoscopia que existen en la actualidad en las Islas.

Las fracturas de mandíbula, las más comunes
Con respecto a las fracturas más comunes, se encuentran la fractura de mandíbula, las que afectan a los malares y la denominada orbitaria, relacionada con las paredes o soportes del globo ocular. Entre los motivos más frecuentes por lo que se producen estas fracturas están las agresiones, las caídas casuales y los accidentes de tráfico y deportivos.

El cirujano maxilofacial Ignacio Arribas recuerda que esta técnica endoscópica también se utiliza en Hospital Parque para el rejuvenecimiento o lifting facial, lo que supone que la intervención sea más fácil y menos agresiva, sin necesidad de ingreso hospitalario, con una mejor recuperación y postoperatorio del paciente.