Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 5 de Diciembre de 2014
Sanidad tramita un gasto inicial de 92.292.923 euros para asistencia sanitaria concertada
en 2015
El Consejo de Gobierno autorizó ayer a la Consejería de Sanidad a la tramitación anticipada de parte del gasto en asistencia sanitaria concertada del próximo ejercicio presupuestario.

El Consejo de Gobierno acordó en la sesión celebrada ayer autorizar a la Consejería de Sanidad a tramitar un gasto inicial de 92.292.923,84 euros, durante el ejercicio de 2015, para financiar parte de la asistencia sanitaria con medios ajenos en las Áreas de Salud de Gran Canaria y Tenerife. La tramitación anticipada de esta partida tiene como finalidad cubrir parte del gasto por la derivación de pacientes del Servicio Canario de la Salud a centros concertados para hospitalización, pruebas complementarias o atención urgente.
Los centros sanitarios de Gran Canaria con los que el SCS tiene establecido
conciertos y que continuarán realizando asistencia sanitaria complementaria en 2015 son la Clínica Cajal, Clínica Santa Catalina, Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Clínica La Paloma, Clínica San Roque, Fundación Asilo San José y RMA Nuestra Señora del Mar.

Asimismo, los centros sanitarios concertados de la isla de Tenerife que en 2015 realizarán asistencias sanitarias a pacientes derivados del SCS son el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria Hospital Febles Campos, Clínicas del Sur SLU, Clínica San Juan de Dios y Quirón Hospitales SL.

Con la autorización de esta partida económica, la Consejería de Sanidad continúa con las medidas adoptadas para hacer frente a las listas de espera, entre las que figura la concertación con los centros sanitarios privados de la atención a pacientes con patologías sujetas a plazos máximos de respuesta, según la normativa en vigor.