Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 3 de Diciembre de 2014
Alarcó: “Pese a contar con el Cabildo más grande de la historia, seguimos esperando que el Gobierno Insular responda a 124 preguntas pendientes”
El Grupo Popular ha solicitado información sobre 370 cuestiones de diversas áreas y hasta la fecha sólo tenemos respuesta a 246.

El presidente-portavoz del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, aseguró ayer, que “pese a contar con el Cabildo más grande de la Historia, nuestro grupo sigue esperando a que el Gobierno Insular responda a 124 preguntas pendientes que versan sobre diferentes áreas y la primera data de julio de 2011”.

“De las 370 cuestiones que hemos solicitado información, sólo se nos ha dado respuesta a 246, y consideramos que tres años es tiempo suficiente para que cada consejero asuma sus responsabilidades que también pasan por contestar a lo requerido por la oposición”, indicó Alarcó, quién añadió que “más aún cuando hablamos de más de 26 personas liberadas, entre consejeros y directores insulares, y más de 40 de personal de confianza”.
Según el popular, “lo que queda claro es que el grupo de gobierno tiene otras prioridades como puede ser la campaña Visionarios o la creación de una televisión del Cabildo, proyecto al que se destinará 40.000 euros y con carácter urgente ya que esperan que esté operativa en el primer trimestre de 2015, sin que nosotros entendamos estas prisas a no ser que se trate de una medida con vistas a las elecciones de mayo de 2015”.

En otro orden de cosas, Antonio Alarcó dio cuenta de las iniciativas presentadas por el Grupo Popular en el último Pleno que versaron sobre la transferencia a los Cabildos de la gestión de los planes de empleo, “una moción nuestra y no del grupo de gobierno como hemos leído en algún medio de comunicación y que fue consensuada y mejorada con los demás grupos políticos”.

La implantación del servicio de atención al turista extranjero o la mejora de la gestión de determinados tipos de residuos fueron otras de las propuestas que quedaron aplazadas por diferentes motivos. Asimismo, el Grupo Popular preguntó acerca del Plan de actuación en torno a las retenciones en la autopista del Norte, acerca de los campos de fútbol de San Isidro y Valleseco y acerca del II Plan de Reestructuración Empresarial del Cabildo.

En estos puntos, los populares lamentan la respuesta ofrecida por el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, que “como viene siendo habitual, intenta esconder su responsabilidad en el mantenimiento y conservación de las carreteras, echando balones fueras y recurriendo al argumento de la financiación del anillo insular”.

“Afirmar que la solución al estado de las carreteras de Tenerife es que cambie el signo político del Gobierno de la Nación es cuanto menos reprobable y una causa para preguntarle en qué consiste su función al frente de esta área”, indicó Alarcó, quién añadió, “más aún cuando nuestras consejeras Pilar Merino y María José Tacoronte realizaron sendos ruegos, sobre la carretera hacia el Teide y sobre la TF-652 a su paso por Guargacho respectivamente, y ahí no asumió ninguna responsabilidad”.

Según Alarcó, “con estos dos ruegos se demuestra que lo único que hace el consejero es repetir una y otra vez que el Estado debe financiar el cierre del anillo insular, y olvida por completo que su competencia es el mantenimiento y la conservación de nuestras carreteras, que muchas de ellas presentan un estado lamentable, algo que el propio José Luis Delgado ha reconocido públicamente”.

Por último, los populares informaron acerca del acuerdo institucional sobre Dayra Embarek, la joven saharaui retenida por su familia en Tinduf, por el que se insta al Gobierno de Canarias y al Estado a hacer las gestiones oportunas que faciliten su vuelta a Tenerife con su familia de acogida ya que es el deseo de la joven.

“De hecho, el Grupo Popular tuvo acceso a una carta de la propia Dayra, leída en el Pleno, donde pone de manifiesto sus ganas de regresar a la Isla para poder seguir formándose como hasta ahora”, concluyó Alarcó.