Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 16 de Diciembre de 2014
Más de 600 familias de centros educativos han seguido con éxito el programa de parentalidad positiva
Tiene como objetivos potenciar la presencia de modelos familiares positivos, mejorar la comunicación de padres y madres con sus hijos y favorecer el éxito escolar.

Más de 600 familias de 95 centros educativos públicos de los niveles de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias han seguido con éxito el programa de parentalidad positiva denominado 'Vivir la adolescencia en familia', que desde el curso pasado desarrolla la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad. Estos días se acaba de clausurar la tercera edición del programa y se anuncia la próxima convocatoria de la cuarta edición.
Los objetivos del programa de parentalidad positiva son los siguientes: Mejorar las competencias parentales y potenciar la presencia de modelos familiares positivos. Mejorar la comunicación de padres y madres con sus hijos e hijas, con su consiguiente repercusión en el clima familiar y escolar. Favorecer la comunicación, la participación y el trabajo en equipo de la comunidad escolar. Y, por último, favorecer la continuidad y el éxito escolar del alumnado de los centros.

Se acaba de celebrar la tercera edición de este programa con dos actos, uno celebrado en IES Viera y Clavijo de Santa Cruz de Tenerife y otros en el IES Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. En su transcurso la Consejería de Educación entregó diplomas a cada uno de los padres y madres que han participado en el programa.

En esta ocasión fueron 45 centros de 5 islas (de Primaria y Secundaria) los que terminaron el programa. En cada uno de ellos uno o dos docentes recibieron formación para poder desarrollar el programa con padres y madres del centro, poniendo en sus manos la posibilidad de mejorar sus competencias parentales y reforzar el ejercicio de la supervisión sobre sus hijos e hijas, modificando su percepción de la adolescencia y mejorando la comunicación con los chicos, con su consiguiente repercusión en el clima familiar y escolar.

En el presente curso escolar ya está en marcha una nueva edición en la que están participando 67 centros de Secundaria. Y, en breve, se publicará la convocatoria para el desarrollo de un nuevo programa de parentalidad positiva destinado a los centros de Primaria.