Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 6 de Diciembre de 2014
Infancia y Familia programa una campaña
de educación vial dirigida a menores y jóvenes
El proyecto, organizado con la Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior, contempla la formación de educadores del área de Menores en materia de Seguridad Vial.

"El objetivo es que todos los profesionales y técnicos que trabajan en el área de Infancia y Familia, especialmente en el área de Justicia Juvenil, realicen unos cursos de formación, impartidos por la Dirección General de Tráfico, con el fin de contar con una formación especializada que implemente su labor como cuidadores y educadores de los niños y niñas y jóvenes con los que trabajan diariamente", indicó el director general de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, José Gilberto Moreno.
Moreno mantuvo una reunión de trabajo con el director del Centro Superior
de Educación Vial, Perfecto Sánchez, y otros responsables ministeriales,
con quien concretó los detalles de esta campaña, consistente en varios cursos
formativos, y en el desarrollo de proyectos y acciones dirigidas a la infancia en general, y en particular a aquella con la que se trabaja en las áreas de protección de menores y de justicia juvenil.

En concreto, la formación inicial contará con una fase online, de una duración de 30 días, y una fase presencial, de una jornada, que se complementará con proyectos de intervención educativa y materiales didácticos. Esta formación irá dirigida a los profesionales del ámbito de infancia y juventud, a las Administraciones Públicas, Entidades Colaboradoras y ONGs y a agentes de la policía local y autonómica.

"La idea es que los educadores de los recursos dirigidos a menores de edad, especialmente los que trabajan en el ámbito de Justicia Juvenil, que participen en esta iniciativa presenten un pequeño proyecto de intervención educativa dirigido a los chicos y chicas con los que trabajan en su entorno", aclaró el director general de Dependencia, Infancia y Familia.

"Pero, además, este curso lo queremos abrir no sólo a los educadores sino también a los propios jóvenes que estén cumpliendo una medida judicial, con el fin de realicen un módulo formativo específico y homologado sobre la seguridad vial", indicó. La misma campaña se ampliará a todo el contexto general de la población, haciendo especial hincapié a cuestiones como la que tiene que ver con los peatones o los ciclistas.