Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 4 de Diciembre de 2014
La Obra Social “la Caixa”, el Gobierno
de Canarias y la Fundación CajaCanarias destinan más de 400.000 euros a 19 proyectos sociales en la isla
Cerca de 5.500 personas en situación de  vulnerabilidad tendrán oportunidades de mejora personal y social.

La Obra Social “la Caixa,” el Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias, destinan este 2014 un total de 401.030 euros a 19 proyectos sociales en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que beneficiarán a cerca de 5.500 personas especialmente más vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Esta inversión se enmarca en la Convocatoria 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que ambas entidades impulsan para apoyar a organizaciones no lucrativas que desarrollen proyectos centrados en la superación de problemas vitales de personas en riesgo de exclusión social o proyectos que potencien las capacidades de personas con discapacidad o en situación de dependencia.
Con esta convocatoria la actividad social conjunta entre la Obra Social “la Caixa”, el Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias pone de manifiesto su compromiso social y supone el retorno a los ciudadanos canarios de una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

Prioridades de los proyectos seleccionados en la Convocatoria 2014
La selección de proyectos se ha realizado tomado en consideración criterios como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto; la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados; y aspectos como la trayectoria de la entidad, la necesidad y adecuación territorial del proyecto, la coordinación con los recursos existentes en el territorio y el grado de innovación del proyecto.

En síntesis, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales tiene cuatro líneas de actuación que se han priorizado a la hora de valorar los proyectos tinerfeños:

Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad
Dentro de esta tipología se han seleccionado 10 proyectos que podrán ayudar a más de 1.300 personas. Entre ellas, personas con discapacidad o enfermedad mental. Las iniciativas se centran generalmente en el fomento de la autonomía y el desarrollo personal.