Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 16 de Diciembre de 2014
Comienza en Canarias
el reto de dos bomberos
murcianos que cruzarán
el océano Atlántico
a remo
Emilio Hernández y José González,
bomberos  de profesión, contarán
con el apoyo de la empresa Smöoy para llevar a cabo su aventura.

Ya están en Tenerife  los dos aventureros murcianos que cruzarán a remo el Atlántico en completa autonomía. Desde hoy, los deportistas esperan las condiciones de viento necesarias para partir y estiman que la fecha de salida se producirá a mitad de esta semana.

El reto que han asumido Emilio Hernández y José González consiste en cruzar el Océano Atlántico, -desde Tenerife a alguna de las Islas Antillas, probablemente a Martinica- empleando solo la fuerza de sus brazos y la ayuda del viento. En hacer este recorrido de más de 5.500 km, esperan  emplear cerca de dos meses de tiempo, -con una media de 12 horas al día remando cada uno de ellos.
La aventura tendrá lugar en un barco especialmente diseñado para este tipo de travesías transoceánicas, con unas medidas aproximadas de 8 mts de largo por 1,60 de ancho, con el espacio mínimo suficiente para vivir dos personas y guardar la comida y los equipos de seguridad necesarios –especialmente tres desaladoras- para asegurarse la autonomía durante toda la aventura.

Smöoy apuesta por cumplir los sueños
Smöoy, empresa líder en la fabricación y venta de yogur helado apoya económicamente a estos dos bomberos de Murcia que se han propuesto cumplir su sueño: cruzar el Atlántico a remo. “Entre este proyecto y Smöoy existen algunos paralelismos: ambos son murcianos, comenzaron hace cuatro años y pretenden algo que, a priori, no parece fácil: cruzar el Atlántico”, afirma Nuria M. Sirvent, general manager de la compañía..

Por su parte, la Universidad de Murcia ha prestado su apoyo técnico -con asesoramiento sobre como emplear los ritmos cardio-respiratorios y la fuerza muscular; cómo alternar las fases de remo, de descanso y sueño, las mejores pautas de nutrición y alimentación-, etc. También las he apoyado con apoyo psicológico y estrategias de intervención tanto para la fase previa, como para las 8 ó 9 semanas que puede durar la travesía. “Hemos llegado a un acuerdo, afirma Emilio. Pase lo que pase, aguantaremos para contestar 24 hs. Seguro que en este tiempo habremos podido reflexionar y será más sencillo gestionar cualquier posible conflicto”.

Una aventura arriesgada
Emilio y Pepe trabajan en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y durante una guardia surgió la idea. Desde entonces, se han preparado a nivel psicológico, físico y nutricional para poder abordarla con éxito.

Al margen de las dificultades meteorológicas, las enfermedades que puedan surgir (como el escorbuto, por falta de vitamina C), o los piratas, en el día a día tendrán que seguir una estricta rutina que les llevará a dormir cuatro horas por las noches, remar dos horas seguidas y descansar otras dos, sucesivamente, y tomar más de 6.000 calorías diarias, aunque gastarán alrededor de 7.500.

El intenso sol será otro de los inconvenientes. Smöoy les ha proporcionado, una cantidad económica y entre otras cosas, una lona para el barco y ropa adecuada para que lleven a cabo la travesía en las mejores condiciones. A bordo sólo llevarán un teléfono vía satélite para comunicarse cuando sea posible y un par de radios VHF que únicamente podrán usar en caso extremo, si tuvieran que acercarse a la costa. Además, en ningún momento del trayecto divisarán tierra, aunque según Emilio “no es algo que nos asuste. Al contrario, intentaremos disfrutar de todo, incluso de las tormentas”.

Para que los clientes y fans de la marca sigan paso a paso la aventura, smöoy compartirá el día a día de ambos en su web www.smooy.com, su blog corporativo www.tuladomasnatural.com y redes sociales. Para ello, se ha creado el hastag  “sharingdreams” (compartiendo sueños) para facilitar la búsqueda de estos contenidos.