Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 5 de Noviembre de 2014
Patricia Hernández liderará la salida
de la crisis con “más productividad y menos empobrecimiento”
Apuesta por que el enclave estratégico que es Canarias sea utilizado
“para beneficiar a la mayoría social y no a los mismos de siempre”.

Canarias superará la crisis económica a partir de la formación de los trabajadores y las trabajadoras, no de su empobrecimiento. Esta es una de las apuestas que la candidata socialista a la Presidencia regional, Patricia Hernández, liderará si resulta elegida como presidenta del Gobierno de Canarias, una cita electoral que afronta con la determinación de priorizar la generación de empleo, de poner el carácter estratégico de Canarias “al servicio de la mayoría” y de diversificar nuestro tejido productivo impulsando la formación, la innovación y la  I+D+i. “Vamos a crecer aumentando la productividad, no empobreciendo a la gente”, afirmó.
Hernández participó el pasado mi´recoles en la presentación de la III Conferencia de la Sección Sindical Unelco-Endesa de UGT que se celebró en Candelaria, encuentro al que fue invitada por el sindicato y en el que confesó sentirse “como en casa”. Allí, desgranó los claros y oscuros de una legislatura nacional dirigida por el Partido Popular, “años de pérdida de derechos y de cosas que creíamos consolidadas”, pero en los que también “hemos ganado en capacidad de movilización”. “La gente ha dicho basta y hoy sabemos que en las próximas elecciones, en cuanto se vayan Rajoy y el PP, acabaremos con un modelo de empobrecimiento que ellos querían que durara para siempre”, apuntó.

La candidata socialista esbozó durante su intervención algunas claves del proyecto que abanderará para Canarias, una 'hoja de ruta' marcada por la defensa de los derechos laborales y por la necesidad de más justicia social. Así, abogó por superar la crisis económica “gracias a la formación de los trabajadores y trabajadoras, no de su empobrecimiento”, para lo que aseguró que el Archipiélago cuenta “con los instrumentos fiscales para hacerlo”. “Solo hay que ponerlos a disposición de la formación, de la investigación, del desarrollo y de los nuevos modelos productivos, no de la especulación”, consideró.

Una parte de la solución está, para Patricia Hernández, en el aprovechamiento de las ventajas estratégicas de Canarias. En este sentido, puso de manifiesto el hecho de que “siempre se hable de las Islas como plataforma entre tres continentes”, pero “solo para unos pocos”. “Este enclave estratégico entre tres continentes tiene que ser utilizado para beneficiar a la mayoría social, no para beneficiar a los mismos de siempre”, expuso. Así, la candidata propuso plantear un desarrollo de las Islas “no solo siendo líderes en el turismo, sino también en energías renovables, 'software' y otras industrias relacionadas con la I+D+i”. “Tenemos las condiciones”, aseveró.

“Saldremos de la crisis, pero lo haremos juntos”
La candidata socialista tiene clara una cosa: “Saldremos de la crisis, pero lo haremos juntos”. No en vano, considera “imposible de asumir” que “uno de cada dos inscritos en el paro en Canarias no cobre ninguna prestación”, por lo que esta será “la prioridad del Gobierno que haremos entre todos y todas: generar empleo, pero sin que se quede nadie en el camino mientras este llega”. “Algo tenemos que hacer para que no haya uno de cada tres trabajadores cobrando por debajo del salario mínimo interprofesional, o uno de cada dos cobrando menos de 1.000 euros”, dijo.

Para alcanzar esta meta, Hernández llamó a la ciudadanía del Archipiélago a “construir juntos y juntas una sociedad diferente” para lograr hacer realidad “aquello que le contamos a nuestros hijos de que si trabajaban, se esforzaban y estudiaban iban a llegar a donde quisieran”. “En esto vamos a estar, es el momento de estar, es el momento de hacerlo juntos”, concluyó.